Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de René Joachim Henri Dutrochet

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=9589

Lecturas: 48561 : Envios: 25 : Votos: 605 : Valoración: 5.17: Pon tu Voto


HistoriaRené Joachim Henri Dutrochet (1776-1847) Historia
1 Un visitante nos comenta

Fisiólogo francés. Descubrió el fenómeno de la ósmosis y estudió el desarrollo embrionario de diversas especies.

2 Un visitante nos comenta

Fue un Filosofo fraces muy importante que a contribuido bastante con el desarrollo de la osmosis y estudio el desarrollo embronario, ayudo a cosechar espermatosoides fuera del pene y tambien a encontrar celulas en los testiculos, se entero que al frotar el pene constante mente lo q sale es celula

3 Un visitante nos comenta

Dutrochet procedía de una noble familia emigró, arruinados por la Revolución Francesa. Tuvo una breve carrera militar: En 1799, se alistó en la Armada en Rochefort, que pronto abandonó para unirse al Ejército de vendéenne. Regresó más tarde en la mansión de su familia en Touraine.

Fin observador de la naturaleza, pero no puede permanecer inactivo, escuchó a la junta en 1802 por un vecino de campaña, el doctor Petitbeau, un cirujano en el Hospital Necker, quien le animó a matricularse en medicina.

Él comenzó a estudiar medicina en París en 1802, y luego ejerció como médico en el hospital de Burgos durante una corta estancia en el ejército de España durante la cual se contrajo el tifus. En 1809, regresó a Francia, en la propiedad de su madre, cerca de Chateau-Renault, para dedicarse al estudio de las ciencias naturales.

El camino de Damasco [editar]
"Es la medicina que me presentó a la historia natural", escribe él dijo. Esta decisión fue inspirada por la lectura Lazzaro Spallanzani (1729-1799), quien le informó de que "aprovechar el método experimental sólo pueden hacer avanzar realmente en la ciencia." Un descanso, que hizo renunciar a la riqueza de publicaciones en consideraciones generales, pero no de datos concretos.

Investigador aislados, que pronunció un estudio a fondo de las más misteriosas de la naturaleza y señala a sus súbditos de botánicos y zoológicos de observación. Desde 1813 1819, instalado en un cobertizo, retoques instrumentos, ayudó a una joven campesina analfabeta, que dio lugar a múltiples trabajos así, que presentó a la Corporación philomathique de París y de la Academia de Ciencias, y, que le valió un beneficio que él estima en El momento de sus grandes descubrimientos. Su idea dominante, no abandonó nunca: hay una fisiología, de plantas y animales, siendo las diferencias que los avatares.

Ha publicado numerosos libros en varios ámbitos, tales como la embriología. Su investigación sobre el crecimiento y la reproducción de plantas, publicado en la memoria del museo de historia natural en 1821, lo que le valió el premio de la Academia Francesa de la fisiología experimental.

La teoría celular [editar]
En 1824, que reúne a las notas ya presentadas en un libro que, por primera vez, la célula es colocada en el centro de la fisiología. En él se describe la masa de los pequeños sacos obtenidos por la acción de ácido nítrico caliente en múltiples tejidos y plantas, todas con una pared limpia; estas bolsas son a veces visibles en el tejido fresco. Más allá de la simple descripción, toma nota de la función de crecimiento de las células, dijo que esta es la deambulación, que circulan, a veces pasa la pared de los capilares, y subrayó sus diferencias órganos. Está particularmente interesado en el paso del agua y sustancias disueltas a través de la pared.

Este trabajo se ha publicado quince años antes de Theodor Schwann (1810-1882), es aclamado en todo el mundo como el padre de la teoría celular, publicado en 1839. Un autor de Baltimore opone Dutrochet y Schwann, ante la sospecha de inspiración e incluso algunos plagio. Sin embargo, no citó Dutrochet, ha demostrado un claro sistema celular, "La naturaleza tiene un plan uniforme de la estructura organizada de seres o animales y plantas…… todos los seres vivos provenientes de la celda en la que están cambiando."

La ósmosis [editar]
Observación de una herida en la cola de un pez, Dutrochet filamentos con sus vidas final de ésta immergea pequeñas cápsulas en un vidrio de reloj y examinado bajo un microscopio. Estas cápsulas que contenía un líquido viscoso, lleno de agua por el extremo proximal sin distorsión, mientras que el viscoso líquido fue expulsado por el polo distal, como si el agua actúa como un pistón. Diez años más tarde, hizo la misma observación en bolsas de esperma Slug sumergida. El actual expulsif decae cuando el sobre se vacía de su contenido y de que el agua penetra a través de la apertura distal. Dutrochet llega a la conclusión de que el agua es absorbida por los endocavitaire líquido a través de la pared o tapas de las bolsas de esperma.

Un paso decisivo rattacha que este movimiento de los fluidos a su diferente composición se tomó con el siguiente experimento. Un ciego de pollo obligado en el mercado de valores, lleno de una solución de cloruro de sodio o de las encías, sumergidos en el agua, se hincha y el aumento de peso. Las soluciones que se revoque, el movimiento del agua es en la dirección opuesta, el agua en la bolsa cecal pasando en el baño fuera. El muro no polaridad. La ósmosis, o endosmose, donde señala a la rápida solución concentrada de agua, y nada más que el agua es un tiempo se opuso a la exosmose debido a la difusión de solutos transmembrana que conduzca a un flujo inverso en el compartimiento de un principio vinculado a la física y química cambios soluciones iniciales. El osmomètre construido por Dutrochet permiso para medir y estudiar el fenómeno y predecir su papel en la fisiología.

La interacción tenido un impacto considerable, más en el extranjero que en Francia. La interacción allanó el camino a la fisiología general, ya que es común a las plantas y los animales. Se trata de un paso decisivo en la introducción de un materialista, mecánica, la física, en ciencias de la vida, lo que permite comprender un fenómeno biológico fuera de todo vitalismo. La ósmosis es una original forma de abordar la investigación: "En contra de la forma habitual, que es el modelo a los fenómenos fisiológicos en el modelo físico, invierte los datos y Dutrochet fenómeno fisiológico del modelo para el fenómeno físico, a su vez, revela las leyes comunes Para las dos categorías de fenómenos. "Este ejemplo ha cambiado la actitud de los biólogos que, por lo tanto, cada vez más se recurre a ciencias" duras ".


Si conoces algún dato más de la Biografia de René Joachim Henri Dutrochet, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.