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Biografia de Akinari ueda

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Cine y TelevisiónAkinari ueda (0000-0000) Cine y Televisión
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Nacido a una prostituta de Osaka y un padre desconocido, Ueda se adoptó en su cuarto año de un rico comerciante que le criados en comodidad y le proporcionaron una buena educación. Como un niño pasó a ser gravemente enfermo con viruela y, aunque sobrevivió, fue la izquierda con los dedos deformados en ambas manos. Durante su enfermedad, sus padres rezaban al dios del Kashima Inari Shrine, Ueda y consideró que esta deidad intervino y salvó su vida. A lo largo de su vida él sigue siendo un firme creyente en lo sobrenatural, y esta creencia parece importante informar a los elementos de su literatura y de becas como su obra más famosa, una colección de cuentos de fantasmas titulada Cuentos de Luna y la lluvia.

Él heredó la familia Ueda el petróleo y el papel de negocios cuando su padre murió aprobado. Sin embargo, él no era un comerciante exitoso, y que perdió la empresa a un incendio después de ejecutar que lamentablemente durante diez años. Durante este tiempo, publicó varios relatos humorísticos en los ukiyo-zōshi estilo (literalmente traducido como "cuentos del mundo flotante", el nombre de un estilo de populares libros de ficción publicados entre los años 1770 y 1680s).

Tomando el fuego como oportunidad para abandonar el mundo de los negocios, Ueda comenzó a estudiar medicina en virtud de Tsuga Teishō, que además de la enseñanza Ueda a ser un médico también le enseñó acerca de ficción chino coloquial. En 1776 comenzó a practicar la medicina y también publicó Cuentos de Luna y la lluvia. Este trabajo coloca al lado de Ueda Akinari Takizawa Bakin entre los más destacados escritores de yomihon - un nuevo género que representaba un cambio dramático en las prácticas de lectura de la ficción popular que vinieron antes.

Además de su ficción, Ueda estuvo involucrado en el ámbito de la investigación conocida como kokugaku (Servicio Nacional de Aprendizaje), el estudio de la filología y la literatura clásica japonesa. Kokugaku a menudo se caracteriza por un rechazo de influencias extranjeras sobre la cultura japonesa, especialmente el idioma chino, el budismo y el confucianismo. Ueda tomó una posición muy independiente dentro de estos círculos, y su vigorosa polémica disputa con el principal estudioso de la circulación, Motoori Norinaga, se registra en el último diálogo del Kagaika (呵刈葭1787-1788). Algunos sostienen que Ueda también ha trabajado en este conflicto en historias como Cuentos de Luna y la lluvia a partir de sus relatos a tierra en chino historias y moral e intelectual de los discursos y que él entonces en primer plano un japonés sensibilidad llamando a elementos sobrenaturales y que tengan sus personajes se sienten profunda la emoción (en contraposición a la dependencia de China en el intelecto). Sin embargo, también es cierto que había una fuerte racional, empírico temperamento, destituido como el mito absurdo de revivir las fantasías de kokugaku académicos, y en todo mostró una intensa curiosidad, distintivo por su falta de patriotismo superioridad, en las culturas, tanto dentro de Japón ( los ainu y las culturas de Okinawa) y en el extranjero (China, y los países occidentales).

En los años posteriores a su esposa la muerte en 1798 sufrió de ceguera temporal, y aunque finalmente regresó a la vista de su ojo izquierdo a partir de ese momento tuvo que dictar una gran parte de su escrito. Es en este momento que comenzó a trabajar en su segundo yomihon, y terminó las dos primeras historias de lo que sería Cuentos de la lluvia de primavera (Harusame monogatari) en torno a 1802. La versión completa no se publicó hasta 1951, cuando faltan secciones del manuscrito fueron descubiertos. Lluvia de primavera es muy diferente de Cuentos de la Luna y la lluvia, y hay un cierto debate entre los estudiosos en cuanto a que es el superior el trabajo. Entre otras diferencias, Spring Rain no invocar lo sobrenatural, y las historias son de muy variada duración. La historia titulada "Hankai" es acerca de un desacreditados ruffian que de repente se convierte al budismo y pasa el resto de su vida como un monje piadoso. La historia de las anclas de la recaudación en virtud de su longitud y la habilidad literaria presenta.

En 1809, Ueda falleció a la edad de 76 en Kyoto.

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