Alla nazimova (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Nazimova del teatro carrera floreció temprano, y de 1903 fue una de las principales estrellas en Moscú y San Petersburgo. Ella gira por Europa, entre ellos Londres y Berlín, con su novio Pavel Orlenev, [2] una flamante actor y productor. En 1905, se mudaron a la ciudad de Nueva York y fundó un teatro ruso en el Lower East Side. La empresa no tuvo éxito y Orlenev regresó a Rusia, mientras que Nazimova se quedó en Nueva York.
Fue firmado por el productor estadounidense Henry Miller y hizo su debut en Broadway en 1906 a crítica y éxito popular. Ella rápidamente se convirtió en muy popular (un teatro fue nombrado después de ella) y sigue siendo una de las principales estrellas de Broadway desde hace años, a menudo actuando en las obras de Henrik Ibsen y Anton Chejov.
Nazimova hizo su debut en cine en silencio, en 1916, debido a su notoriedad en un 35 minutos de duración titulado desempeñar 1915 Guerra Novias. Esto trajo a la atención de Lewis J. Selznick. En los próximos años, hizo una serie de películas de gran éxito que obtuvo de ella una considerable cantidad de dinero. En 1917, ella se gana tanto como $ 30000 por película, con 1000 dólares por día extra por cada día de rodaje. También fue dada a $ 13.000 por semana contrato. En el momento, la actriz Mary Pickford fue a $ 3000 por semana contrato [2].
En 1918, a la edad de 39, Nazimova consideró suficiente confianza en sus habilidades que ella comenzó a producir películas y la escritura en la que también protagonizó. En su película adaptaciones de obras de escritores notables tales como Oscar Wilde y Ibsen, desarrolló su propio cine técnicas, que fueron consideradas audaces en su momento. Sus proyectos, entre ellos un Doll's House (1922) sobre la base de Ibsen, y Salomé (1923) sobre la base de Wilde, se reunió con poco éxito popular y perdió una gran cantidad de dinero.
En 1925, ella ya no podía darse el lujo de invertir más en las películas y los donantes de fondos retiró su apoyo. Izquierda con pocas opciones, hasta que ella dio a la industria cinematográfica, volviendo a actuar en Broadway hasta principios de 1940 cuando apareció en un par de películas, presumiblemente por necesidad de dinero. Dos de sus papeles más conocidos hoy en día es la de Robert Taylor en la madre de Escape (1940) y Tyrone Power como la madre en la película Sangre y arena (1941).
Para Ver la filmografía completa de Alla nazimova haz click aquí