Benjamin Thompson (1753-1814) Ciencía y Tecnología
1 Un visitante nos comenta
Físico, fundador de la Royal Institution. Se establece en Europa, donde elabora sus trabajos científicos. Thompson es el precursor de la termodinámica, cambia la concepción según la cual el calor es una especie de fluido. Thompson descubre que el calor es una forma de movimiento y postula la idea de que la energía mecánica puede convertirse en calor. Encargado de la fabricación de cañones en Baviera, Thompson observa que el supuesto fluido calórico que se debe desprender por la acción de los taladros sobre los bloques de metal es excesivo. Dicha observación lo lleva a concluir que la energía mecánica es la que se transforma en calor. A partir de su teoría, Thompson inventa variados utensilios que funcionan gracias al aprovechamiento del calor. Su teoría sirve como principio para desarrollos ulteriores como el motor de combustión interna.
2 Un visitante nos comenta 1753 Thompson nació en Woburn, una localidad rural de Massachusetts. Su lugar de nacimiento se conserva en la actualidad como museo. Básicamente se educó en la escuela del pueblo, pero a veces iba caminando hasta Cambridge con Loammi Baldwin, un estudiante mayor, para asistir a las conferencias del Profesor John Winthrop en el Harvard College. Fue un físico e inventor anglo-americano cuyos estudios sobre física teórica fueron parte de la revolución termodinámica del siglo XIX.
A la edad de 13 años fue colocado como aprendiz de John Appleton, un comerciante de la cercana Salem. Thompson se destacaba por su capacidad comercial, y entró en contacto por primera vez por su trabajo con personas de refinada educación, adoptando muchas de sus características incluyendo el interés por la ciencia.