Bob Yari (0000-0000) Sin Clasificar
1 Un visitante nos comenta Es uno de los productores de cine más prolíficos de los últimos años, y es presidente y fundador de Yari Film Group (YFG). Dedicado al financiamiento, producción y distribución de películas, YFG ha emergido como una de las compañías de cine independientes más exitosas de la industria, abarcando un diverso producto creativo de tarifa comercial. Separadamente, Yari es también la cabeza de Bob Yari Productions.
Yari realizó la producción de uno de los filmes más aclamados de 2005, el exitoso Crash de Paul Haggis. La película fue nominada para seis premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, y ganó el premio más importante del Screen Actors Guild Awards por su elenco, entre otros honores. Asimismo, Yari realizó la producción de The Matador de Richard Shepard, por el que Pierce Brosnan obtuvo la nominación a un Globo de Oro, A Love Song for Bobby Long de Shainee Gabel por el que Scarlett Johansson ganó una nominación al Globo de Oro, Hostage de Florent Siri, Thumbsucker de Shainee Gabel, House of D de David Duchovny, y Prime de Ben Younger con Meryl Streep y Uma Thurman.
Recientemente produjo: el filme de John Curran, The Painted Veil, con Edward Norton y Naomi Watts; el filme de Neil Burger, The Illusionist, con Edward Norton, Paul Giamatti y Jessica Biel; Winter Passing de Adam Rapp, con Ed Harris, Zooey Deschanel y Will Ferrell, y el filme del ganador del Premio de la Academia, Sidney Lumet, Find Me Guilty, con Vin Diesel. La película de Mark Fergus, First Snow, con Guy Pearce, también producida por Yari, está prevista para estrenarse en marzo de 2007, con la compañía de Yari como distribuidora. La otra producción que está esperando su estreno con otro estudio es The Hoax de Lasse Hallström protagonizado por Richard Gere.
Recientemente Yari comenzó la producción de Accidental Husband, con Uma Thurman, como así también de Addicted, con Sara Michelle Gellar. Crazy Dog, protagonizado por Nick Cage, comenzará su producción en la primavera de 2007.
Luego de recibir un título en cinematografía, Yari comenzó su carrera en la industria con el productor Edgar J. Scherick y pronto se sumergió en la producción y la dirección, dirigiendo el thriller Mind Games. Es también un exitoso ejecutivo inmobiliario, con proyectos de construcción, desarrollo y redesarrollo de activos comerciales y residenciales en todo los Estados Unidos.