Diana dors (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta La Marilyn Monroe británica. Belleza escultural rubia no exenta de talento interpretativo nacida el 23 de octubre de 1931 en Swindon, Wiltshire (Inglaterra). Su nombre real era el de Mavis Fluck.
Su padre era un trabajador ferroviario y su madre ama de casa. La guapa Diana pronto se interesó por el mundo de la actuación debutando en el teatro cuando era una joven adolescente. Para perfeccionar sus habilidades interpretativas acudió a estudiar a la Royal Academy of Music and Dramatic Arts.
Su primera aparición en el cine británico se produjo en la película "The shop at sly corner" (1946), un estimable film dirigido por George King. Su estupendo físico la había permitido iniciar su carrera cinematográfica a la temprana edad de 15 años.
Entre los primeros trabajos de Diana Dors el más satisfactorio fue "Oliver Twist", una extraordinaria adaptación del clásico de Charles Dickens realizada por David Lean.
Poco a poco fue consolidando su fama en Inglaterra aunque era bastante desconocido en Hollywood, su sueño dorado.
Los años 50 terminaron por convertirla en una gran estrella en su país. Además de sus indudables aptitudes físicas, Diana Dors sabía actuar y así puede comprobarse en títulos como "Dance Hall" (1950) de Charles Crichton, "Lady Godiva rides again" (1951) de Frank Launder, "Man Bait" (1952) de Terence Fisher, "El niño y el unicornio" (1955) de Carol Reed, "An alligator named Daisy" (1957) de J. Lee Thompson o "El precio de un hombre" (1958) de Ken Hughes.
Diana también fue lentamente interviniendo en filmes de nacionalidad americana, como "Esposa culpable" (1957) de John Farrow, "I married a woman" (1958) de Hal Kanter u "On the double" (1961) de Melville Shavelson con Danny Kaye, ninguno de ellos de calidad excesivamente destacable.
Su carrera prosiguió de manera más lenta en los años 60 y 70 (aunque los comienzos de la década setentera fueron sus años más prolíficos) con películas en su mayoría menores, como "El circo del crimen" (1967) de Jim O'Connolly, "Tráfico ilegal" (1968) de David Miller, "Hay una chica en mi sopa" (1970) con Peter Sellers, "The Amazing Mr. Blunden" (1972) de Lionel Jeffries, "Ana Coulder" (1972) de Burt Kennedy, "The Pied Piper" (1972) de Jacques Demy, "From Beyond The Grave" (1973) con Peter Cushing o "Matar o no matar, este es el problema" (1973) con Vincent Price.
Después de un largo silencio cinematográfico en los 80 reapareció en "Steaming" (1985) de Joseph Losey, película póstuma que sería la última de ambos.
Autodenominada (y con bastante razón) "la única sex symbol que ha salido de Gran Bretaña desde Lady Godiva", Diana Dors murió de cáncer el 4 de mayo de 1984 en Berkshire, Inglaterra. Tenía 52 años.
Como curiosidad recordar el homenaje del grupo The Smiths que la utilizó como portada en un recopilatorio.
Diana se casó en tres ocasiones, la primera en 1951 con Dennis Hamilton. Hamiltón la dejaría viuda en 1959, casándose ese mismo año con el actor Richard Dawson ("La brigada del diablo").
Tras el divorcio con Dawson, se casó en 1968 con Alan Lake, intérprete visto en "Charlie Bubbles" (1968).
Para Ver la filmografía completa de Diana dors haz click aquí