Eleanor parker (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Una de las grandes bellezas del Hollywood dorado y una actriz de considerable e infravalorado talento, Eleanor Parker nació el 22 de junio de 1922 en Cevardille, Ohio (Estados Unidos).
Después de actuar en producciones estudiantiles y después de concluir sus estudios secundarios intentó buscar fortuna en Hollywood a principios de la década de los cuarenta.
Tras firmar con la Warner Bros, Eleanor debutó con un breve papel en "Murieron con las botas puestas" (1941), aunque finalmente su participación fue suprimida en la sala de montaje. Con posterioridad intervino en títulos como "Busses Roar" (1942) de David Ross Lederman o "Mission to Moscow" (1943), una película dirigida, al igual que "Murieron con las botas puestas", por Michael Curtiz.
Su primer papel protagonista lo consiguió en "The Mysterious Doctor" (1943), un film de terror dirigido por Benjamin Stoloff.
Su hermosa cara y su pelirrojo cabello poco a poco se fueron significando con el paso del decenio, logrando intervenir en películas como "Pride of the marines"(1945), film bélico dirigido por Delmer Daves y protagonizado por John Garfield, o "The Voice of the Turtle", una comedia de Irving Rapper que contaba con el co-protagonismo de Ronald Reagan. Su mejor época la encontraría en los años 50, década en la cual demostraría que aparte de ser una cara bonita era una intérprete de notables facultades.
Ella misma se ocupaba de encontrar papeles interesantes como el que encarnó para la película carcelaria "Sin remisión" (1950), un espléndido film dirigido por John Cromwell que le supuso su primera nominación a un Oscar que se llevaría Judy Holliday por "Nacida ayer".
En los años 50 protagonizaría excelentes películas, como "Tres secretos" (1950) de Robert Wise, "Brigada 21" (1951) de William Wyler, "Scaramouche" (1952), con las aventuras de capa y espada de Stewart Granger dirigidas por George Sidney, "Fort Bravo" (1954) de John Sturges, "Cuando ruge la marabunta" (1954) de Byron Haskin, "La melodía interrumpida" (1955) de Curtis Bernhardt o "El hombre del brazo de oro" (1955) de Otto Preminger con el protagonismo de un espléndido Frank Sinatra, son algunos ejemplos que ponen de manifiesto la impronta de Eleanor en el cine de la época.
Sus compañeros la premiaron con otras dos nominaciones al Oscar. La primera por "Brigada 21", consiguiendo el galardón Vivien Leigh por "Un tranvía llamado deseo", y la segunda por "La melodía interrumpida", perdiendo la estatuilla en favor de la italiana Anna Magnani por su actuación en "La rosa tatuada"
A partir de los años 60 su presencia cinematográfica se haría menos regular, debutando con la fenomenal "Con él llegó el escándalo" (1960), melodrama de Vincente Minnelli co-protagonizado por Robert Mitchum, apareciendo también en una película tan exitosa como "Sonrisas y lágrimas" (1965).
En 1966 contrajo matrimonio con Raymond Hirsch y su carrera en el cine fue decayendo hasta abandonar la pantalla grande en 1969 tras la película de terror "La gata en la terraza" (1969), dirigida por David Lowell Rich. Diez años después retornaría para interpretar "Sol ardiente" (1979), un flojo título de acción realizado por Richard C. Sarafian.
Durante los años 70 trabajaría con bastante asiduidad para producciones televisivas, en especial telefilmes.
Antes de su feliz enlace matrimonial en 1966 con Hirsch, Eleanor Parker había contraido matrimonio en tres ocasiones. La primera con Fred Losee en 1943, divorciándose un año después. El segundo agraciado sería Bert Friedlob, con quien estuvo entre 1946 y 1953. Su tercera tercera boda sería con Paul Clemens, con quien se casó en 1954 y se divorció en 1965.
Para Ver la filmografía completa de Eleanor parker haz click aquí