Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3187
 Votos: 3159447


 Última Votada
Familia Banu Qasi
...

Biografia de Florin Opritescu

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=47776

Lecturas: 978 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónFlorin Opritescu (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Florin Opritescu (nacido como Florin Ioan Opritescu; Timisoara, Rumanía, 21 de septiembre 1979) es un actor de origen rumano conocido por diversos papeles secundarios en varias películas de cine español y, especialmente, por interpretar a Vlad Dragici en la segunda temporada de la serie española Mar de Plástico, emitida en Antena 3 y Netflix.



Hijo de Floricunta Opritescu y Ioan Opritescu, Florin Opritescu nacía el 21 de septiembre de 1979 en Timisoara, Rumanía. Realizó sus estudios en el colegio Colegiul Banatean y en el instituto Liceul Sportiv Banatul.



Desde bien pequeño Florin ya mostraba ligeras inquietudes artísticas, Por lo que su madre decidió llevarle a hacer la prueba de admisión a la escuela musical “Flores”, dirigida por Giovani Matasaru, cuando Florin tenía solamente 6 años. Tras una gran prueba, Florin ingreso en la escuela en la que se formó durante 5 años, aprendió a cantar y a tocar la guitarra y, allí, se enamoró del arte. Descubrió que había todo un mundo más allá y que su vida sería feliz si conseguía hacerla girar en torno al mundo del arte escénico. Sin embargo, Florin era un niño inquieto que deseaba conocer e implicarse en todo aquello que le rodeaba y, como a cualquier niño de su edad, empezó a interesarse por el deporte.



Cuando cumplió 9 años y con la ayuda de su padre, entró en la escuela de futbol Sarbianca Giuchici, después de superar la prueba para su acceso. Poco después, ya alternaba los entrenamientos de fútbol con clases de Badminton y sesiones de Kick boxing. Disfrutó unos años de su pasión por el deporte hasta que una lesión durante un partido de futbol, en la que se rompió el menisco, le obligó a apartarse con tan solo 15 años.



A partir de entonces decidió centrarse en los estudios y probó suerte en la universidad. Fue admitido en dos universidades así que no dudó. Estudió ciencias económicas en la Universidad Politécnica de Timisoara y, al mismo tiempo, se formó como agente de aduanas en la Universidad de Vamesi, una universidad privada también de su ciudad, Timisoara.



A los 21 años, entrado el año 2000, Florin dejó los estudios y emigró a España para intentar hacer prosperar sus inquietudes ya que no llegaba a sentirse realizado. Comenzó trabajando como cocinero en el restaurante Eterna, en el que trabajó durante 5 años y donde conoció a Rosi, una mujer brasileña que también buscaba su lugar en Barcelona y que pronto se convertiría en su esposa y madre de sus hijos: Luca Florin (2003) y Luana Marie (2008). Junto a Rosi, abrió su propio restaurante especializado en comida rumana, brasileña y catalana, el cual abandonarían un año después por alejarse de los objetivos que se habían planteado al principio.



Siguiendo los pasos de su padre, que fue uno de los ingenieros de construcción que llevó a cabo la obra de construcción de la casa Poporului /Palatul Parlamentului, de Bucarest, entre muchas otras, Florin también trabajó en la construcción, pintando y construyendo con pladur durante 5 años. No obstante, Florin sabía que todo aquello estaba muy lejos de su verdadero sueño. Sueño que cada vez veía más claro. Todavía recordaba esos tempranos años de su vida en los que se introdujo en el mundo artístico y comenzó a sentir anhelo. Así pues, con 30 años de edad, decidió dedicarse a su verdadera pasión: el cine.



Carrera Cinematográfica:

Florin empezó sus andaduras en el séptimo arte, haciendo pequeños trabajos como figurante. Después de 6 meses, se dio cuenta que no era suficiente para él. Por fin había encontrado su verdadera inquietud en la interpretación y decidió formarse para poder dejar de ser figurante y poder dedicarse a actuar delante de las cámaras con un poco más de responsabilidad.



Florin, que contaba desde el inicio con el apoyo de su madre, su mujer y sus hijos, decidió sumergirse de lleno en su nuevo propósito y comenzó a hacer castings. Así fue como conoció a la directora de casting de origen irlandés Luci Lenox, la cual vio algo en Florin y no dudo en apoyarle y en enseñarle todo lo indispensable para poder empezar a actuar a nivel profesional.



Florin ingreso en Frank Stein Studio, el estudio de Lenox. Allí comenzó a formarse como actor de forma profesional, realizó cursos de todo tipo y en distintos idiomas y Lenox, se encargó de que fueran impartidos por grandes profesionales del mundo del cine como Nancy Bishop, Mel Churcher, Paul Weber, David Victori, Steve Daly y Enric Folch entre otros. Aprendió cantidad de trucos que, al mismo tiempo, podía ir poniendo en práctica mediante los distintos rodajes, cortometrajes y proyectos que iba consiguiendo en Frank Stein Studio y también fuera de ella. Así pues, a base de hacer cantidad de pequeños rodajes, combinados siempre con cursos de interpretación ha ido encontrando su sitio para dar el salto a la gran pantalla. Todavía hoy sigue realizando cursos ya que él mismo afirma que nunca es tarde para aprender, solo hay que estar dispuesto a ello.



Para Ver la filmografía completa de Florin Opritescu haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Florin Opritescu, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.