Ignasi Rubio del Pino (1970-0000) Economía y Política
1 Un visitante nos comenta
Ignasi Rubio i del Pino,
Presidente del partido político Fuerza Ciudadana
Ignasi Rubio i del Pino, de 36 años, es el Presidente del nuevo partido político Força Ciutadana. Nació en la ciudad de Barcelona y ha seguido con éxito tres carreras profesionales: Piloto de aviación comercial (su principal profesión en la actualidad), abogado y periodista. O, dicho en términos formales: es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB) y en periodismo por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y posee el título de Piloto de Líneas Aéreas.
Inició su interés político temprano y su trayectoria ha sido diversa. Primero tomó contacto con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para conocer su proyecto político, más tarde fue vice-presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Alianza Popular (1988-1989) y miembro de Convergencia i Unió (CIU) avalado por Jordi Pujol y Marta Ferrusola. Más tarde Manuel Royes, del Partido Socialista de Catalunya le ofreció dirigir las Joventuts Socialistes de Terrassa, proyecto que no aceptó porque, pese a ser un reto muy interesante, era a la vez un cambio demasiado radical.
En el área social, deportiva y profesional Ignasi ha sido colaborador de entidades también variadas: Consell de la Joventut del Vallés Occidental, Club Egara en la XXV Copa de Europa de Hockey hierba, Aeroclub Barcelona Sabadell y de la Asociación Española de Pilotos Civiles Comerciales, Asociación de Propietarios de Aviones Privados (AOPA), Junta del Aeroclub Barcelona Sabadell, Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y asesor jurídico de SEPLA.
Una persona tiene muchos roles en la vida y él es un brillante ejemplo de ese hecho: Profesional y deportista, ciudadano y político; empleado y líder; viajero y felizmente soltero… ¿Cómo se equilibran tantos sombreros, vivir tantos papeles? ¿Cómo se gestiona el tiempo para cada faceta? La respuesta la da él mismo: “Simplemente organización y seccionar el tiempo para poder hacer las cosas bien.”
En su faceta deportista practica la natación, el vuelo sin motor, la bicicleta y es asiduo del gimnasio.
Otras aficiones son el maquetismo, la astronomía, la cultura, la Fórmula 1, hockey hierba, la navegación, la investigación científica y el periodismo internacional.
Ignasi habla con soltura, además de Español y Catalán, Alemán e Inglés.
Marzo, 2007