Jonathan brandis (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Nació el 13 de abril de 1976 en Danbury, Connecticut (Estados Unidos)
Murió el 12 de noviembre del 2003 en Los Angeles, California (Estados Unidos)
Biografía
Mide 1'78.
Jonathan Gregory Brandis nació en Connecticut, pero pronto se trasladaría con sus padres Greg y Mary a la ciudad de Los Angeles, en California. Es hijo único.
Dio inicio su carrera en el cine a los 11 años, cuando tras trabajar en publicidad interviniendo en anuncios de televisión desde muy niño, consiguió aparecer en episodios de conocidas series, como "¿Quién es el jefe?", "La ley de Los Angeles", "Se ha escrito un crimen" o "Aquellos maravillosos años".
Sus comienzos en el cine fueron con un breve papel en la película protagonizada por Michael Douglas y Glenn Close "Atracción fatal" (1987).
Con posterioridad intervino en títulos como "El padrastro 2" (1989) de Jeff Burr, protagonizó la secuela de "La historia interminable" que dirigió en 1989 George Miller e intervino en "Juntos para vencer" (1992), una película de artes marciales que protagonizaba Chuck Norris.
Durante siete años se tomó un hiato cinematográfico, trabajando profusamente para televisión, en telefilmes y series como "SeaQuest DSV", una producción de Steven Spielberg que le otorgó gran popularidad en los Estados Unidos.
En 1999 retomó su trayectoria en la pantalla grande, trabajando con Michael Corrente y los hermanos Farrelly en la comedia "No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo" (1999), con Ang Lee en el western "Cabalga con el diablo" (1999) o junto a Bruce Willis y Colin Farrell en "La guerra de Hart" (2002), film realizado por Gregory Hoblit.
Brandis, además de actor, también ha realizado sus pinitos como director, dirigiendo un episodio de la serie "SeaQuest".
Fue novio de las actrices Vinessa Shaw, su compañera de reparto en la película "Todo por mi chica" (1992), Tatyana Ali, con quien compartió créditos en el telefilm "Falling to darkness" (1996), Heather McComb, Tiffani-Amber Thiessen y Monica Keena, co-protagonista de "A fate totally worse than dead" (2000).
En el año 2003 se suicidó cuando tenía solamente 27 años.
Para Ver la filmografía completa de Jonathan brandis haz click aquí