Kirk Hammett (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta El 1º de abril en San Francisco, California, EEUU, un teléfono suena y se oye: "¿Aló, Kirk? Este es Metallica, acabamos de despedir a nuestro guiatrrista principal y necesitamos uno nuevo. ¿Interesado?"
Bueno, no fue así exactamente, pero Kirk hizo su primer show con Metallica quince días después en Nueva Jersey. El manager de Metallica, Mark Whittaker, una vez fue el manager de Exodus, la ex banda de Kirk. Así que cuando Metallica tuvo que buscar a otro guitarrista, Mark rápidamente sugirió a Kirk.
El excelente tocar de Hammett llevó a Metallica a una era más melódica y controlada por el trabajo de la guitarra. Ha estado en la banda desde ese día en 1983, el que, asombrosamente, fue menos de un mes antes que él y su antiguo grupo Exodus telonearan a Metallica.
Kirk creció en el Bay Area de San Francisco en el pueblo de El Sobrante y empezó a tocar guitarra a los 15 años. Su primera guitarra fue una Montgomery Ward especial de catálogo, y su primer amplificador una caja de zapatos con un parlante de cuatro pulgadas. Unos años después se "graduó" a un Stratocaster Fender. Siempre buscando a su sonido, Kirk "mutó" la guitarra con diferentes combinaciones de cápsulas y amplificadores. Luego, cambió a una Flying V Gibson (tal como la de Michael Schenkers), la que aún es parte de la colección de Kirk, y todavía se escucha en los albums de Metallica.
Con su nueva guitarra, Kirk empezó a tocar con otra gente, lo que lo llevó a un gran problema: el dinero. Por esto, Kirk trabajó un tiempo en Burger King, hasta que consiguió el dinero suficiente para comprarse su primer amplificador Marshal. Alrededor de esa época, Kirk fundó Exodus junto con Paul Baloff. Telonearon a Metallica dos veces, el 29 de noviembre de 1982 y el 5 de marzo de 1983.
Luego de la llamada de Metallica, Kirk juntó el dinero suficiente para volar a la costa este de EEUU, donde se encontró fuera de su nativa California por primera vez, al otro lado del país con un nuevo grupo.
Extrañamente, Metallica nunca le preguntó a Kirk si quería entrar en la banda, y no fue hasta que se grabó Kill 'Em All que Kirk estuvo seguro que estaba dentro.
Luego del tour de Kill 'Em All, tomó clases con Joe Satriani y aprendió las virtudes del jazz, blues, música clásica y Jimmi Hendrix.
Hoy se puede encontrar a Kirk en el Bay Area, junt a su esposa Lani y a su perra Darla.
Para Ver la filmografía completa de Kirk Hammett haz click aquí