Nora Salinas (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta En 1997, Nora hizo su primer estelar en teatro como "La Cenicienta", e interpretó el papel de Graciela en la novela Esmeralda, realizando una gran interpretación. El personaje de Graciela, tan complejo y emotivo, supuso el primer parte aguas de su carrera. Esmeralda fue la telenovela más vista de México[cita requerida] y el papel que lanzó a Nora a la internacionalización. En este mismo año y al lado de Fernando Colunga, su compañero de gala de “Esmeralda”, tuvo gran éxito en el teatro con la obra “El Pecado no... Original”, producida por Ernesto Laguardia. La obra estuvo de gira por América del Sur y Estados Unidos. Llegado este momento, las complicaciones que desde niña había tenido con el aparato digestivo hicieron que fuera operada del colon.
En 1999 interpretó el papel de Fedra en el melodrama Rosalinda, el más vendido en la historia de Televisa[cita requerida]. Actuó junto a Thalía, Fernando Carrillo y Angélica María, que le ayudó mucho con sus consejos y experiencia durante las grabaciones. Aunque en México la novela no tuvo el éxito que se esperaba, sí lo tuvo grande en el extranjero.
En 2000, en DKDA Sueños de juventud, Nora encarnó a Leticia, su mejor villana, demacrada, alcohólica y lunática. Sólo tres días después del final de DKDA participó en Carita de ángel, una telenovela infantil, interpretando a Estefanía, conocida como la Tía Pelucas. Este fue el segundo parte aguas en su carrera, que le valió el cariño de los niños y reafirmó su proyección a nivel internacional. Ese verano, Nora terminó su noviazgo con José María (Pirru) Fernández, arquitecto y hermano de la actriz Chantal Andere.
Para Ver la filmografía completa de Nora Salinas haz click aquí