Robert Mitchum (1917-1997) Deportes y Espectáculos
1 Un visitante nos comenta
Actor cinematográfico estadounidense. Se une a la Long beach players guild, donde pasa a trabajar en la televisión en la serie Hopalong Cassidy. Su profesionalismo le abre las puertas del cine, con The human comedy (1943), de Clarence Brown, y se afianza en el papel de soldado en The story of G. I. Joe (También somos seres humanos, 1945), de William Wellman. Le siguen Till the end of time (Hasta el fin del tiempo, 1946), de Edward Dmytryk; Out of the part (1946), de Jacques Tourneur; Crossfire (Encrucijada de odios, 1947), de Edward Dmytryk, al lado de Robert Young; Rachel and the stranger (Vuelve a amanecer, 1948), de Norman Foster; Macao (1951), de Josef von Sternberg; The lusty men (1952), de Nicholas Ray, en la que se ratifica como símbolo del héroe moderno; One minute to zero (Corea, hora cero, 1952), de Tay Garnett; Angel face (1953), de Otto Preminger; The night of the hunter (1955), de Charles Laughton; Not as a stranger (No serás un extraño, 1955), en la que se consagra como actor bajo la dirección de Stanley Kramer; Bandido (1956), de Richard Fleischer; Heaven knows (Sólo Dios sabe, 1957), de John Huston; Fire down below (Fuego escondido, 1957), de Robert Parrish; The angry hills (Traición en Atenas, 1958), de Robert Aldrich; Más allá del río Grande (1959), de Robert Parrish. Continúa con Home from the hill (1960), de Vincent Minnelli; The grass is greener (Página en blanco, 1960), de Stanley Donen; The last time I saw Archie (1961), de Jack Webb; Cape Fear (El cabo del terror, 1962), de John Lee Thompson; Two for the See-Saw (Cualquier día en cualquier esquina, 1962), de Robert Wise; The list of Adrian Messenger (1963), de John Huston; What a way to go (Ella y sus maridos, 1964), de John Lee Thompson; Mister Moses (El aventurero de Kenia, 1965), de Ronald Neame; El Dorado (1966), de Howard Hawks; The way west (Camino de Oregón, 1966), de Andrew McLaglen; Villa Rides (1967), de «Buzz» Kulik; Lo sbarco di Anzio (La batalla de Anzio, 1967), de Edward Dmytryk y Duilio Coletti; Five cards stud (El póker de la muerte, 1968), de Henry Hathaway; Secret ceremony (1968), de Joseph Losey; Who rides with Kane (1968), de Burt Kennedy; La hija de Ryan (1970), de David Lean; Yakuza (1975), de Sidney Pollack; Adiós muñeca (1975); El último magnate (1976), de Elia Kazan; Los amantes de María (1984) y El cabo del miedo (1991), de Martin Scorsese.