Ted Hartley (0000-0000) Sin Clasificar
1 Un visitante nos comenta Siendo el CEO de RKO, es el responsable de dirigir el desarrollo y actividades de producción en cine y televisión de RKO y de la expansión de la marca RKO en el teatro y en otras áreas del mundo del entretenimiento. Sumado a sus responsabilidades corporativas, Hartley produjo el clásico de RKO de 1998 Mighty Joe Young con Disney, Ritual con Miramax, Magnificent Ambersons Shade, y Laura Smiles.
Hartley produjo los musicales de Broadway “Never Gonna Dance,” una adaptación del clásico de RKO “Swingtime” (Fred Astaire y Ginger Rogers), “Curtains,” musicalizada por Kander & Ebbs, y se encuentra desarrollando con sus socios una versión musical de “Zhivago” para el 2008.
Antes de graduarse de la Escuela de Negocios de Harvard y de la Universidad de Georgetown, Hartley se graduó de Annapolis. Durante su carrera en la Marina fue un piloto de jets de combate (F9, F8, F11) con misiones en la costa como ayudante en la Casa Blanca, y como enlace legislativo militar con el Senado de los EEUU. Un accidente con grandes heridas lo pasó a un retiro por lesiones y a la vida civil. Trabajó en Wall Street por dos años como un creador de negocios para Gulf and Western (más adelante Paramount Pictures Corp.) y a través de una extraña circunstancia terminó como actor en Hollywood.
Hartley tuvo un largo periodo como el reverendo Jerry Bedford en la serie televisiva “Peyton Place,” y más adelante como el actor principal en “Chopper One” de la ABC, así como una sucesión de papeles dentro del cine junto a estrellas tan renombradas como Cary Grant, Robert Redford, y Clint Eastwood.
Para 1991 había unido Pavilion Communications, un grupo privado de financiamiento para el entretenimiento, con RKO Pictures Corporation. Hartley recapitalizó la compañía, trajo un Nuevo equipo gerencial el que ha llevado al resurgimiento de RKO Pictures, LLC convirtiéndolo en un importante estudio independiente.
Hartley es un miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences y del Screen Actors Guild, The Producers Guild, The League of Theater Owners and Producers, Harvard Business School Association, y varias organizaciones dentro de la industria. Sus puestos en mesas directivas incluyen el Steadman-Hawkins Sports Medicine Foundation, The Story Project, y la Foundation for International Screen Artists, la cual fue fundada por él mismo.