Tom Stoppard (1937-0000) Literatura
1 Un visitante nos comenta
Dramaturgo británico nacido en Checoslovaquia. En 1946 se traslada con su madre de la India a Inglaterra, al casarse ésta con un oficial británico tras enviudar en Singapur durante la II Guerra Mundial. Estudia en Nottingham y Yorkshire, empezando en Bristol la carrera periodística. Tras escribir su primera obra, A Walk on the Water (1960), se instala en Londres, ejerciendo de periodista, crítico teatral y de guionista para la radio. En 1967 triunfa su segunda pieza teatral, Rosencrantz and Guildenstern are Dead, estrenada en el Festival de Edimburgo y representada después en el Teatro Nacional. Es autor de obras como The Real Inspector Hound (1970), After Magritte (1970), Dogg's Our Pet (1971), Jumpers (1972), Travesties (1974), Dirty Linen (1976), Every Good Boy Deserves Favour (1977), Professional Foul (1977), The Dog it Was That Died and Other Plays (1977), Night and Day (1978), Dogg's Hamlet, Cahoot's Macbeth (1979), Squaring the Circle: Poland (1980-1981), On the Razzle (1981), The Real Thing (1984), Artist Descending a Staircase (1988), Hapgood (1988), Arcadia (1993), Indian Ink (1995) y The Invention of Love (1997), entre otras. Aparte de la novela Lord Malaquist and Mr. Moon (1966), también escribe historias cortas y guiones televisivos y cinematográficos de las películas La inglesa romántica (1975), Despair (1978), El factor humano (1980), Brazil (1985), El imperio del sol (1988), Rosencrantz y Guidlenstern están muertos (1990), La Casa Rusia (1990), Billy Bathgate (1991), Vatel (1998) y Shakespeare in Love (1998). En su estilo se observa la influencia de Beckett, Eliot y Lewis Carroll.