Vladimir Kulich (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Vladimir Kulich (nacido el 14 julio de 1956, Praga, antigua Checoslovaquia - hoy República Checa) es un actor checo-canadiense.
Conocido por sus interpretaciones como Buliwyf en la película El Guerrero Nº13, Tiberius en Ironcland, Erik en la serie de televisión Vikings, prestando su voz para el personaje Ulfric Stormcloack en The Elder Scrolls V: Skyrim y como The Beast en la serie de televisión Angel. En 1995 apareció en el episodio Død Kalm de Expediente X como Olagsson.
Biografía
Su familia mantuvo desde siempre un vínculo con la actuación, ya que uno de sus tíos operaba una compañía de teatro en la ciudad, que le permitió a Vladimir experimentar desde sus primeros años. Con sólo cinco años de edad hacía mandados que casi siempre consistían en comprar jarras de cerveza y algo de comida. Fue en aquella época que un joven Vladimir pensó seriamente en hacer una carrera como actor, al ver lo divertido y relajante que resultaba.
Luego de terminar sus estudios básicos decide seguir cursos de interpretación en su país natal, donde tiempo después de actuar en el teatro de Praga llegó hasta Norteamérica instalándose primero en Canadá donde practicó y se convirtió en jugador de hockey.
Pasó algún tiempo hasta que llega a los Estados Unidos y trabaja en algunas producciones televisivas como El terremoto de Los Ángeles de 1990, y tiene la oportunidad de participar en algunos episodios de series de televisión como la recordada MacGyver.
Su paso por la pantalla grande llegaría en el año 1009 cuando quedó seleccionado para actuar en la película Red Scorpion 2.
De ese mismo año es la película Crackerjack destrucción total, que lo hicieron un actor especialista en títulos de acción y casi siempre como actor secundario.
En 1998 llegó Tormenta de fuego, y más adelante estuvo en El Guerrero número 13, un de las producciones más relevantes en donde compartió créditos con Antonio Banderas, quien tuvo el rol protagónico.
Luego de participar en Ases Calientes en el 2006 sufrió un accidente al caer de su motocicleta que le causó una fractura de brazo, cinco costillas rotas y varios días de hospitalización, que se complicaron al presentarse una reacción alérgica debido a un medicamento para el dolor.
Este accidente le hizo ver la vida de otra manera y sentirse agradecido por haber sobrevivido.
Su más reciente trabajo fue darle vida a Tiberio en el film El Templario rodado en el 2011, donde estuvo al lado de Kate Mara y James Purefoy.
Para Ver la filmografía completa de Vladimir Kulich haz click aquí