William K.L. Dickson (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Nacido en Francia de padres británicos, William Kennedy Laurie Dickson permaneció en ese país hasta los 19 años, cuando él, su madre y sus hermanas (su padre había muerto en algún momento antes) regresó a Gran Bretaña. Una vez allí, Dickson - en una primera indicación de su fascinación de toda la vida con la ciencia y la mecánica - comenzó una correspondencia con Thomas A. Edison en los EE.UU., que pide para el empleo, pero fue rechazado. Con el tiempo la familia de Dickson se trasladó a los EE.UU., y varios años después Dickson realmente hizo aterrizar un trabajo con Edison, y pronto demostró ser un socio confiable y valioso. Trabajó estrechamente con Edison en el desarrollo de ambos el fonógrafo y, cerca del corazón de Dickson, la película (era Dickson quien finalmente decidió que la película de cine debe ser de 35 mm de ancho, que también desarrolló el proceso de emulsión utilizada en la película).
En 1889, mientras que Edison estaba en un viaje a Europa, Dickson creó un edificio en el que llevar a cabo sus "experimentos fotográficos", el precursor del primer estudio de cine. En 1890 él y su principal ayudante mecánico, Eugène Lauste mostró los resultados de sus experimentos, producido en un sistema cilíndrico llamado el kinetoscopio: un cortometraje llamado Monkeyshines, No. 1 (1890), con una de sus asistentes. Las mejoras en este sistema continuó, y en 1891 se presentaron las patentes en una cámara mejorada llamada Kinetograph. Planes de Edison para exhibir el nuevo sistema en el Chicago Exposición Universal exigían no sólo la producción de muchas nuevas máquinas, sino también las películas que podrían ser mostradas en ellos, y el resultado fue la construcción de un estudio de cine en el laboratorio de Edison en West Orange, Nueva Jersey , que fue apodado "El Negro María", ya que fue construido de madera cubierta con papel alquitranado, asemejándose a los carros de la policía de la época que se conoce con ese apodo.
Sin embargo, incluso con el perfeccionamiento de Dickson, de una nueva versión de la cámara Kinetograph, se completaron no hay suficientes películas que se muestran en la exposición planeada de Edison. Dickson, sin embargo, se las arregló para convencer a muchas estrellas de la etapa y del vodevil a aparecer en películas rodadas en el estudio de West Orange, y en los años siguientes el estudio era una colmena de actividad con algunos de los nombres más importantes de la era hacer cortometrajes allí. Sin embargo, la fricción entre Dickson y un ejecutivo designado para supervisar los negocios de Edison pronto estalló en un conflicto abierto, lo que resulta en Dickson de salir airadamente empleo de Edison en 1895. Luego se unió fuerzas con dos empresarios en el desarrollo de una forma de exhibir películas de manera diferente que peepshow de Edison estilo kinetoscopio. El sistema se convirtió eventualmente en lo que se llamó la Mutoscope, y la cámara que fue desarrollado para tomar fotos para el Mutoscope fue llamado el Biograph. Esto a su vez se convirtió eventualmente en un sistema de filmación y proyección que conserva el nombre de Biograph.
En 1896 Dickson y tres socios iniciaron el Mutoscope americano y Biograph Co. (a menudo denominado simplemente como "Biograph", y generalmente considerado el primer gran estudio de cine estadounidense) para producir y distribuir películas. Dickson produjo y dirigió muchas de las primeras películas de Biograph, sino por el cambio de siglo se había hecho cargo de la gestión de la rama europea de la compañía, con sede en Inglaterra. Allí murió en 1935.
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