Yolanda garcía serrano (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Secretaria y actriz teatral en sus comienzos que abandonó estos trabajos porque no soportaba tener jefes. Profesora de la Escuela de Cinematografía, comenzó trabajando como guionista en películas de Manuel Gómez Pereira. Su labor como guionista de cine se extendió al ámbito televisivo, donde escribió textos de series como Farmacia de guardia (1991–1995), realizada por Antonio Mercero, Todos los hombres sois iguales (1996–1998), serie cuyo principal guionista fue Gómez Pereira y que obtuvo el Premio Goya al Mejor Guión Original; y Paco y Veva (2004).
En 1997 codirige su primer largometraje, Amor de hombre, junto a Juan Luis Pérez Iborra. La película obtuvo el Premio Hogar Sur en la categoría de Mejor Comedia. Al año siguiente estrena la obra teatral Qué asco de amor (1998) y en 2000, la cineasta madrileña vuelve a codirigir junto a Pérez Iborra su segundo trabajo: Km. 0, película en la que un numeroso grupo de personas se citan en este marcado punto de la Puerta del Sol madrileña. García Serrano e Iborra realizarán para televisión la Gala de los Premios Goya del año 2001.
En 2002 no sólo se atrevió a escribir el guión de Raquel busca su sitio, serie protagonizada por Leonor Watling, sino que también la dirigió. Ese año también rueda su primera película dirigida en solitario: Hasta aquí hemos llegado (2002) es una comedia protagonizada por el presentador de televisión Carlos Sobera.
Catéquesis (2004), cortometraje incluido en el filme Hay motivo, trata el tema de los abusos sexuales por parte de los religiosos y el encubrimiento de estos por parte de los superiores de la comunidad eclesiástica. El filme, basado en un texto de Juan José Millás, está narrado por Pilar Bardem.
En 2005 realizó, junto a Enric Folch, Abuela de verano, una serie producida por Joaquín Oristrell para TVE, protagonizada por Rosa María Sardá e inspirada en el libro de la escritora Rosá Regás.
Para Ver la filmografía completa de Yolanda garcía serrano haz click aquí