Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Mariano Ignacio Prado

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=18540

Lecturas: 19307 : Envios: 5 : Votos: 172 : Valoración: 5.28: Pon tu Voto


HistoriaMariano Ignacio Prado (1826-1901) Historia
1 Un visitante nos comenta

Militar y político peruano, nacido en Huánuco y fallecido en París. Jefe de la oposición al Tratado Vivanco-Pareja con España, derrocó al gobierno de Pezet y asumió la dictadura del país (1865). En alianza con Chile, Ecuador y Bolivia, declaró luego la guerra a España, en el curso de la cual tuvo lugar el combate del Callao (1866). Obligado a dimitir de su cargo por el Parlamento (1868), volvió a ocuparlo (1876) al concluir su gestión Manuel Pardo. Finalmente, los reveses de la Guerra del Pacífico le impulsaron a delegar el poder en La Puerta y a emprender un viaje a Europa para adquirir armamento. Pero, en 1879, se produjo un golpe de Estado por el que asumió la presidencia Nicolás de Piérola. En 1887 Prado volvió al Perú; alejado ya de la política, se conoce poco de sus actividades en esos años. En 1899 regresó a París, donde fallecería dos años después.

2 Un visitante nos comenta

MARIANO IGNACIO PRADO
fue un general que nacio en 1802 y fue uno de los presidentes mas corruptos del peru. este regresó después de un tiempo para tomar de nuevo la presidencia del peru, pero esta ves ya no se pudo llevartodo el dinero del pueblo sino mas bien lo apresaron y llebaron a que pague por todas sus fechorias que habia cometido.
Este al ver que iba a ser condenado or sus compatriotas decide suicidarse y asi acabar con su historia.

3 Un visitante nos comenta

Mariano Ignacio Prado Ochoa (n. Huánuco, 18 de julio de 1826, m. París, Francia, 5 de mayo de 1901) fue un militar peruano y presidente de la República del perú en 3 ocasiones. Fue hijo de Ignacio Prado Marín y de Francisca Ochoa Tafur.
Ingresó al ejército en 1854, y participó en la revolución liberal de 1855.
Ingresaría a la política como diputado de Huánuco y luego sería alcalde de Arequipa. En 1865 se levanta en contra del gobierno de Pezet por el contrato Vivanco Parejas, derrocándolo del poder. Dos meses después es elgido presidenre consrirucional de la república.
Durante su gobierno se dá el Combate de 2 de Mayo, en 1866. Gobernó, en este período, con ministros como José Gálvez Egúsquiza y Manuel Pardo y Lavalle en el llamado "gabinete de los talentos". En su gobierno se promulgó la nueva Constitución Política del Estado de 1867, que fue anulada por Pedro Díez-Canseco. Ejerció la presidencia hasta el 5 de enero de 1868 cuando tuvo que dimitir presionado por el Congreso de la República.
En 1876 asume nuevamente la Presidencia Constitucional de la República sucediendo a don Manuel Pardo. Este gobierno se vio dificultado por la crisis económica que arrastraba el país. Enfrentó el inicio de la Guerra del Pacífico, y al ver las derrotas decidió viajar a Europa aparentemente para comprar armamento al ejército peruano el 19 de diciembre de 1879, según dicen llevándose un cuantioso botín de dinero, joyas y objetos de valor recolectado por las Damas de Lima para la defensa del país; por lo que es considerado un traidor a la patria.
Mariano partió al extranjero en 1879 el Presidente Prado, dejando en el Perú a su esposa que lo acompañó con fidelidad en toda la trayectoria de su carrera política y a sus menores hijos. Dejando en las filas de la resistencia peruana a su hijo Leoncio que se batió con el enemigo a órdenes de Cáceres, alcanzando con su valentía y su martirio la categoría de héroe en Huamachuco. Dejando también a su hijo Grocio, que la víspera del combate hizo la apuesta con su compañero el Capitán Salcedo, de quién ponía primero la Bandera Peruana sobre el cerro.
Terminado ya el alboroto, el muy sinvergüenza vuelve al Perú con otro nombre para no ser insultado más.
A diferencia de él, sus hijos fueronun tanto más activos en la historia: Leoncio Prado, destacado oficial en la Guerra con Chile; Javier Prado Ugarteche, candidato presidencial en los primeros comicios convocados por Benavides en su segundo gobierno; y Manuel Prado Ugarteche, dos veces elegido presidente constitucional de la República.
No se sabe mucho sobre su Muerte, sólo la fecha y el lugar de deceso.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Mariano Ignacio Prado, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.