Gian-Carlo Menotti (1911-0000) Música
1 Un visitante nos comenta
Compositor italiano nacionalizado estadounidense. En su juventud demuestra una profunda identificación con la escena y se vislumbra como sucesor de Giacomo Puccini. Estudia música en Milán y emigra a Estados Unidos; en 1928 se hace ciudadano de Estados Unidos al ser requerido como profesor de cátedra de música de Filadelfia. Con su primera ópera, Amelia al ballo (1936), obtiene un triunfo tan importante que se le encomienda la composición de una ópera radiofónica y La solterona y el ladrón, obra picante en 14 escenas que se representan durante varios meses en los principales teatros de Estados Unidos. Siguen luego los éxitos La medium (1946), El teléfono (1947), El cónsul (1950), Amahi y los visitantes nocturnos (1952). En el año 1950 gana el Premio Pulitzer. Autor de óperas como The Saint of Bleeker Street (1954), Maria Golovin (1958), Labrynth (1963), The Last Savage (1963), Martin's Life (1964), Help, Help, the Goloblinks (1968), The Most Important Man (1971), Tamu-Tamu (1973), The Egg (1976), The Hero (1976), The Trial of the Gypsy (1978), Chip and his Dog (1979), Juana la Loca (1979), A Bride from Pluto (1982), The Boy Who Grew Too Fast (1982), Goya (1986), The Wedding (1988) y The Singing Child (1993). También compone el madrigal The Unicorn, The Gorgone and The Manticore or Three Sundays of a Poet (1956) y la cantata dramática The Death of The Bishop of Brindisi (1963).