Michel Piccoli (1925-0000) Deportes y Espectáculos
1 Un visitante nos comenta
Actor francés, licenciado en letras, estudia arte dramático con René Simon. Debuta en los años cuarenta en teatro y en cine en el largometraje Sortilèges (1945). Destaca su papel secundario en French Cancan (1955), de Jean Renoir, y en La muerte en este jardín (1956), de Luis Buñuel, con quien trabaja en Diario de una camarera (1963), Bella de día (1967), La Vía Láctea (1968), El discreto encanto de la burguesía (1972) y El fantasma de la libertad (1974). Actúa también, entre otras películas, en: El desprecio (1963), de Jean-Luc Godard; La guerra ha terminado (1966), de Alain Resnais; ¿Arde París? (1966), de René Clement; Topaz (1969), de Alfred Hitchcock; Dillinger ha muerto (1969), La audiencia (1971), La cagna (1972), La gran comilona (1973), No tocar a la mujer blanca (1973) y La última mujer (1976), de Marco Ferreri; Las cosas de la vida (1969), Max y los chatarreros (1970), Tres amigos, sus mujeres y...los otros (1974) y Mado (1976), de Claude Sautet; Relaciones sangrientas (1972), de Claude Chabrol; Tamaño natural (1973) y París, Tombuctú (1999), de Luis G. Berlanga; El trío infernal (1974), de Francis Girod; Salto al vacío (1979), de Marco Belocchio; Atlantic City (1980) y Milou en mayo (1989), de Louis Malle; Una habitación en la ciudad (1982), de Jacques Demy; La puritaine (1986), de Jacques Doillon; Marta y yo (1990), de Jiri Weiss; Las cien y una noches (1994), de Agnes Varda; Genealogías de un crimen (1997), de Raúl Ruiz; Rien sur Robert (1999); De mieux en mieux (2000); Les acteurs (2000); Palabra e Utopia (2000) y Me vuelvo a casa (2001), de Manoel de Oliveira.