Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3187
 Votos: 3159447


 Última Votada
Familia Banu Qasi
...

Biografia de Vsévolod Ilarionovic Pudovkin

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=2418

Lecturas: 1571 : Envios: 0 : Votos: 52 : Valoración: 5.77: Pon tu Voto


Deportes y EspectáculosVsévolod Ilarionovic Pudovkin (1893-1953) Deportes y Espectáculos
Biografia de Vsévolod Ilarionovic Pudovkin 1 Un visitante nos comenta


Director de cine soviético. Estudia ingeniería en la Universidad de Moscú y combate durante la Primera Guerra Mundial. Considerado, junto a Serguei Eisenstein y Aleksandr Dovjenko, el creador del cine realista y revolucionario soviético, uno de los grandes del cine mudo y de los más importantes teóricos del séptimo arte. Discípulo de D. Griffith en el estilo narrativo. Es un maestro del montaje que da a sus películas un ritmo preciso y un lirismo profundo. En 1920 se da a conocer como actor, ayudante de dirección, guionista y decorador, completa su formación en el Laboratorio Experimental del director Lev Vladimirovic Kulechov. Realiza los cortometrajes La fiesta del ajedrez (1925) y El mecanismo del cerebro (1926). Sus largometrajes La madre (1926), basado en la novela de Máximo Gorki; El fin de San Petersburgo (1927) y Tempestad sobre Asia (1928), sobre la toma de conciencia política de los protagonistas, dentro de la corriente del realismo socialista, lo revelan como un poderoso creador lírico, un excelente director, que apoya el drama en el examen de la evolución psicológica de los personajes y lleva a la práctica su noción sobre el guión de hierro que supone un montaje a priori, opuesto al concepto de montaje a posteriori defendido por Eisenstein. Con el cine sonoro firma junto a Eisenstein y Aleksandrov El manifiesto del cine sonoro (1928), que propone el uso antinaturalista y contrapuntístico del sonido. Viaja a Alemania donde actúa en El cadáver viviente (1929), de Fedor Ozep; de regreso a la antigua Unión Soviética realiza La vida es bella (1929-32) y Desertor (1933), que muestran un descenso en relación con sus anteriores obras. Se dedica a la enseñanza en el Instituto de Cine de Moscú y a la elaboración de su teoría, recogida en Kinopechiat sobre el arte del montaje y en Actor y film, que explica las teorías de actuación naturalistas de Stalisnavski aplicadas al cine. Durante la oscura época stalinista se dedica a realizar obras histórico biográficas insignificantes en su desarrollo fílmico. En 1944, El almirante Najimov es bastante criticada junto a obras de diferentes artistas en una resolución del Comité Central del Partido Comunista, que le exige introducir cambios sustanciales a la película. Su última película como director es El regreso de Vassili Bortnikov (1953). Durante el período del cine sonoro, es destacable su participación en Iván el Terrible (1941-1944) de Eisenstein, en el papel del fanático Nikola.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Vsévolod Ilarionovic Pudovkin, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.