Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Carlos Julio Ramírez

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=2449

Lecturas: 18983 : Envios: 0 : Votos: 319 : Valoración: 0: Pon tu Voto


Deportes y EspectáculosCarlos Julio Ramírez (1916-1986) Deportes y Espectáculos
1 Un visitante nos comenta


Cantante colombiano de música popular. Sobresalió en la interpretación de temas románticos. En 1934 emprendió un viaje al Cono Sur con la orquesta de Efraín Orozco. Conocido ya como el Barítono de oro, probó suerte en Estados Unidos, donde grabó para la RCA Víctor. Firmó contrato con la Metro Goldwyn Mayer para doce películas, entre ellas Escuela de sirenas, al lado de Esther Williams. Pronto su nombre fue reconocido internacionalmente. Realizó numerosas giras artísticas por Europa y América. Grabó para el Sello Odeón más de cincuenta discos entre los que cabe mencionar Perfidia, Frenesí, Vereda tropical, Begin the beguine y el Galerón llanero. La versión oficial del himno nacional de Colombia lleva su voz.

2 Un visitante nos comenta

CARLOS JULIO RAMIREZ

Este barítono nacido en Tocaima, Cundinamarca, el 4 de agosto de 1916, es sin lugar a ninguna duda el más sobresaliente cantante que ha producido Colombia en todos los tiempos.

Desde muy niño se inició en el canto. Lo hacía por unas monedas, en los barcos que recorrían el río Magdalena. En uno de ellos, el vapor “Unión” lo conoció el político conservador Dr. Laureano Gómez, quien después de entablar conversación con el promisorio cantante le ofreció llevarlo a Bogotá y costearle sus estudios, tanto académicos como musicales. Y así fué. El Dr. Gómez lo matriculó en el “Colegio Salesiano” y le asignó como maestro musical a Emilio Murillo. Pero al enterarse su padre, liberal furibundo, de que su hijo estaba siendo patrocinado por “un godo”, se fué a Bogotá y lo retiró del colegio.

No obstante su retiro del colegio, continuó en Bogotá, junto con su hermana Alcira, también excelente cantante, sus estudios musicales con el maestro Murillo.

Por el año 1928 debuta en “La Voz de la Víctor” de Bogotá y conoce al maestro Efrain Orozco quien lo vincula a su orquesta para emprender una larga gira por Suramérica. Estando en Buenos Aires le conoce un importantísimo matrimonio del mundo musical de todos los tiempos: el famoso director de orquesta André Kostelanetz y su esposa, la famosísima soprano operática Lily Pons, quienes lo contratan para cantar en el “Café Maipó” y en “Radio Municipal”.

Fué actor de cine en varias ocasiones, muy recordado especialmente por una famosa película de la época, “Escuela de Sirenas”, en la que compartía papel estelar con la archifamosa actriz Esther Williams.

Sus primeras grabaciones de música colombiana las realiza hacia el año de 1952 con temas como “Bésame morenita”, “El camino del café”, “La carta”, “Compadre, no me hable de ella”, “Sombras”, “Arrunchaditos”, “El Trapiche”, y otras, además de muchos temas del repertorio internacional.

Carlos Julio Ramírez fué uno de los artistas que más dinero ganó durante su carrera, dinero que lamentablemente también perdió por su enfermiza afición al juego en los casinos.

Ya muy diezmada esa portentosa voz, y sin recursos económicos, una serie de entidades colombianas quisieron repatriarlo de su residencia en Miami y le ofrecieron regalarle una casa para que viviera sus úitimos años en Colombia. El cantante rechazó el ofrecimiento por considerar que la casa que le ofrecían no era la indicada para un artista de su categoría.

Carlos Julio grabó en 1972 su último disco LP, con arreglos y dirección del maestro Blas Emilio Atehortúa.

Completamente abandonado de sus amigos y dentro de una absoluta pobreza, muere Carlos Julio en Miami el 12 de diciembre de 1986

Regresar aIntérpretes.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Carlos Julio Ramírez, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.