Fernando José García O´quero (1977-0000) Literatura
1 Un visitante nos comenta Fernando García, nace en Maracay; Venezuela, luego de tener a su mamá en trabajo de parto durante 2 días enteros, un 26 de julio del año 77, ¡pesando casi 4 kilos!. Hijo de Xiomara y Fernando, ambos músicos y poetas, amantes de la vida, y super enamorados!
Fernandito (como le dicen, para diferenciarlo de su padre), creció en una casa grande en "El Limón", Maracay, muy mimado por ser hijo único.
Desde muy niño, incursionó en el mundo del cine y la televisión, como actor protagonista, además de las declamasiones que siempre hacía en la escuela, las cuales le valieron varias premiaciones.
Su infancia transcurrió entre el inmenso amor de su familia, y la espiritualidad con que fué criado, y el dolor de ver a su madre padecer de una enfermedad mortal, la cual hacía que cada día de su vida, pudiera ser el último, al lado de "sus dos grandes amores", como ella misma los llamaba... Quedó huerfano a los 14 años, sin embargo, el gran amor hacia su madre, no morirá jamás!
A raíz de esto, su vida dió un giro rotundo, comenzando así, una serie de eventos tristes y desafortunados, que lo llevaron a buscar refugio en la música, y fué así como comenzó a tocar bajo en un grupo, y posteriormente guitarra, y con ello, comenzó a componer canciones...
Pasó el tiempo, se graduó de Técnico Superior en Mercadeo, con honores!, se fué a estudiar a Estados Unidos, regresó, consiguió un excelente trabajo en una empresa de telecomunicaciones reconocida en Venezuela (sin contar con los trabajos que desempeñó antes; desde vender limonada, cuando niño, en la placita del Limón), se casó, se divorció, se volvió a casar,... en fin, hizo la vida que hacemos los adultos,... pero, señores, les digo, que nuestro autor de cuentos, siempre será "un niño grande", soñador, inocente, con ganas de comerse al mundo, sin miedo al que dirán de la gente, disfrutando enormemente de un helado, de volar un papagayo, de un atardecer, de la sonrisa de un niño, de tratar a los demás con respeto y dulsura,... soñando con el día en que Dios le de el regalo de ser papá, enamorado de la vida,... ese es Fernando García