Ann margret (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Una de las grandes sex-symbols de los años 60 y 70. Ann-Margret Olsson nació el 28 de abril de 1941 en Valsjoby (Suecia), pero en 1948, cuando la pequeña Ann contaba con siete años, se trasladó con sus padres a la ciudad estadounidense de Chicago.
Pronto sintió inquietudes artísticas y comenzó a trabajar en su adolescencia en espectáculos musicales de cabaret.
Gracias sus actuaciones en el mundo nocturno fue contratada por el actor y comediante Edward Burns, quien la llevó a la ciudad del juego, Las Vegas, para actuar como cantante. La transición de Nevada a Hollywood sería rápida.
Debutó en el cine cuando protagonizó un remake de "Dama por un día", que el propio Frank Capra efectuó en 1961. La película se llamaba "Un gángster para un milagro", y en ella Ann interpretaba a la hija de Bette Davis.
En esos primeros años como actriz, que ayudaron a cimentar su poderío sexual, intervino en "Un beso para Birdie" (1963) de George Sidney, "Como en una pesadilla" (1964) de Douglas Heyes, "The Pleasure Seekers" (1964) , una película ambientada en España dirigida por Jean Negulesco, "Cita en las Vegas" (1964), película musical de nuevo dirigida por George Sidney y con Elvis Presley como partenaire y "Brazos de terciopelo" (1965), film realizado por Harvey Hart.
Uno de sus mejores títulos sería "El rey del juego" (1965), una película de Norman Jewison la cual compartía protagonismo con Steve McQueen y Edward G. Robinson.
En "El último homicidio" (1965), de Ralph Nelson, compartiría créditos con el actor francés Alain Delon, pero la película no levantó demasiadas pasiones comerciales, a pesar de contar con dos grandes sex symbols de la época.
La presencia de Ann-Margret era utilizada casi exclusivamente como objeto de atracción para el público masculino, trabajando con mucha frecuencia durante todo el fin de la década de los 60 en películas menores como "Cita en París" (1966), "Matt Helm, agente muy especial" (1966) con Dean Martin a lo James Bond, "Hacia los grandes horizontes" (1966), un remake de "La diligencia" de John Ford, "Chica sin barreras" (1966), "El profeta" (1967) y "Un tigre en la red" (1967), los dos últimos títulos con Dino Risi como director y Vittorio Gassman como co-protagonista.
Los años 70 comenzaban por los mismos derroteros cinematográficos, al mismo tiempo que retornaba con éxito a Las Vegas en su faceta de cantante.
Todo cambió con su explosiva aparición en la estimable "Conocimiento Carnal" (1971), una película de Mike Nichols con Jack Nicholson, Art Garfunkel y Candice Bergen que supuso para Ann-Margret su primer reconocimiento como actriz, al ser nominada por sus compañeros de profesión al Oscar como mejor actriz secundaria.
Las buenas reacciones críticas a su interpretación en "Conocimiento Carnal" no pudieron ser continuadas durante un tiempo, ya que en una de sus actuaciones en Las Vegas, la pelirroja actriz sufrió un grave accidente que desfiguró parcialmente su rostro, posteriormente recuperado gracias a la cirujía estética.
Cuando regresó a la pantalla, demostró que no sólo era una imponente presencia. "Funeral en Los Ángeles" (1973) de Jacques Deray confirmó su talento como intérprete, talento de nuevo recompensado con otra nominación al Oscar por su actuación en la adaptación cinematográfica que de la famosa ópera rock de los Who, "Tommy" (1975), realizó el director de Ken Russell.
Posteriormente su carrera proseguiría con películas menores y telefilmes a lo largo de las sucesivas décadas.
Ann-Margrett contrajo matrimonio en 1967 con el actor Roger Smith ("El hombre de las mil caras"), el cual se retiró del cine para convertirse en su mánager.
Para Ver la filmografía completa de Ann margret haz click aquí