Clara bow (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Una de las grandes personalidades femeninas del cine mudo de Hollywood, Clara Gordon Bow nació el 25 de agosto de 1905 en Nueva York (Estados Unidos), más concretamente en el barrio de Brooklyn.
Su familia vivía en una situación económica más bien escasa, su padre trabajaba de camarero y su madre sufría de continuos problemas mentales.
El destino de Clara dio un giro cuando consiguió ganar un concurso de belleza organizado por una revista neoyorquina. El premio fue acudir a un estudio de la gran ciudad y aparecer como figurante en algún título menor.
Su fortuna se amplió cuando conoció al productor B. P. Schulberg, quien inmediatamente se convertiría en el mentor de la pizpireta Bow. Cuando Schulberg se alió con la poderosa Paramount, Clara también voló hacia la costa oeste e inició su carrera en las soleadas tierras de Hollywood.
A mediados de los años 20, la Paramount volcó su publicidad en la nueva actriz consiguiendo que se convirtiese en una gran estrella gracias a títulos como "Flor de capricho" (1926) de Victor Fleming y sobre todo, "Ello" (1927), película dirigida por Clarence Badger que la consagró como diva del cine mudo.
El film se llamó en su versión original "It" y Clara sería conocida a partir de ese momento como "The It Girl".
Otra cinta importante protagonizada por Bow en su etapa de máximo estrellato fue "Alas" (1927), film de William Wellman que sería la primera producción cinematográfica en conseguir el Oscar a la mejor película.
Esta gran popularidad se iría desvaneciendo poco a poco con el paso de los años, debido a sus incesantes escándalos, principalmente de corte sexual y de deudas derivadas del juego.
A Clara Bow, a la que muchos tachaban de ninfómana, se le adjudicaron infinidad de romances, entre los que se encontraban los actores Gary Cooper, Eddie Cantor, Bela Lugosi y el cacareado affaire con el médico casado William Earl Pearson.
Estos sucesos de faldas provocaron la pérdida de conexión empática entre el público y la actriz. Si a ello le añadimos la poca calidad de sus últimas películas, sus complejos de peso, la inestablidad emocional y su nula adaptación al cine sonoro, entenderemos su abandono de la industria cinematográfica en 1933.
En 1931 Clara se había casado con el actor especialista en westerns Rex Bell, al que había conocido cuando ambos rodaban la película "Fiel a la marina" (1930), realizada por Frank Tuttle.
Con Bell estuvo casada hasta el 26 de septiembre de 1965, día en el que Clara Bow fallecería a causa de un ataque al corazón. Tenía 60 años.
Para Ver la filmografía completa de Clara bow haz click aquí