Aleksandra danilova (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Aleksandra Dionisyevna Danilova (20 de noviembre de 1903-13 de julio de 1997) fue un ruso nacido en prima ballerina assoluta que se convirtió en un ciudadano americano.
Nació en Peterhof, Rusia, que fue entrenado en las dos principales escuelas de Leningrado (antiguo y actualmente San Petersburgo), el Estado soviético y el Ballet Imperial Ruso Ballet School. Ella era más conocido por ser uno de los pocos ruso capacitados para bailarinas gira fuera de Rusia. Su primer puesto profesional fue como miembro del San Petersburgo del Ballet Imperial.
En 1924, ella y George Balanchine izquierda Rusia. Ellos fueron recogidos antes de Serge Diaghilev's Ballets Russes; Danilova como bailarín, Balanchine como coreógrafo. Danilova también recorrió durante años con los Ballets Russes en virtud de Sergei Diaghilev, a continuación, con el Ballet Russe de Monto Carlo después de la muerte de Diaghilev. Ella fue una de su generación más grande de estrellas, Danilova, pero nunca fue bueno en su manejo de las finanzas. Su última actuación fue el ballet en 1951, pero hizo su comedia musical de Broadway debut en 1958 en ¡Oh, Capitán!. Ella apareció en un único escenario, una danza con el espectáculo de la estrella, Tony Randall, que robó el show. Muchos han dicho que fue el mejor número de baile en un post-guerra musical. Lamentablemente, el espectáculo fue un fracaso comercial y rápidamente cerrado. Ella estaba desesperado cuando se reunió de nuevo Balanchine en la calle en 1964. Cuando él escuchó de su difícil situación al instante que contrató a enseñar en la Escuela Americana de Ballet. Uno de los más valiosos miembros de la facultad, ella permaneció allí hasta su jubilación en 1989.
Ella tenía una larga relación íntima con George Balanchine, aunque oficialmente nunca se casó. Después de su romance terminó su asociación profesional continua, ya que enseña muchos de sus bailarines en la Escuela del American Ballet, la coreografía y una versión de Coppelia con Balanchine. Ella estaba casada y divorciada dos veces.
Ella publicó una autobiografía llamada Choura, que era su apodo. Ella también tuvo un pequeño papel en la película el punto de inflexión como un maestro de ballet.
Para Ver la filmografía completa de Aleksandra danilova haz click aquí