Abigail breslin (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Kathleen Abigail Breslin (nacido el 14 de abril de 1996) es una actriz americana niño. El cuarto joven actriz cada vez a ser nominado para un Premio de la Academia competitivo, Breslin es conocida por su papel en la película Little Miss Sunshine, así como para varias partes de apoyo en otras películas de Hollywood.
Abigail Breslin nació en el año 1996, en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
No sorprende enterarse de que la pequeña Abigail provenga de una familia de actores (su hermano mayor es el niño-actor Spencer Breslin). Su madre, Kim, es quien se encarga de dirigir la carrera de Abigail, y Michael Breslin, su padre, es un experto en telecomunicaciones, consultor y programador de computadoras.
Tiene, además de Spencer, otro hermano de nombre Ryan, 11 años mayor que ella.
Abigail ha estado frente a las cámaras desde la edad de 3 años, realizando comerciales hasta que, a los 5 años, fue elegida por M. Night Shyamalan para interpretar a la hija de Mel Gibson en la película "Señales".
Su actuación en dicha película le valió un gran reconocimiento, gracias al cual se ganó muchos otros numerosos papeles, tanto en televisón como en cine, incluyendo "Mamá a la fuerza" (2004), en la que actua junto a su hermano Spencer, y donde trabó amistad con la protagonista, Kate Hudson.
Ese mismo año, 2004, obtuvo una pequeña participación en "Princesa por sorpresa 2" protagonizada por Anne Hathaway, y en la que también estaba su hermano Spencer; y protagonizó el thriller "Keane" junto a Damian Lewis, en donde interpretaba a una jovencita en busca de una familia, que se cruzaba en el camino de un hombre atormentado por la esquizofrenia.
También participó en la comedia familiar "Chestnut: Hero of Central Park".
Al año siguiente, tuvo una participación en la comedia "Marido por un día" protagonizada por Tori Spelling.
Abigail se convirtió también en una pequeña muy solicitada para aparecer en series de televisión, por lo que pudo vérsela en distintos capítulos de "Lo que me gusta de ti" (2002), "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales" (2004), "Navy - investigación criminal" (2004), "Ghost Whisperer" (2006) y "Grey's Anatomy" (2006).
A medida que crece, Abigail se va haciendo conocida por su madurez a la hora de actuar y su actitud profesional, lo que le ha proporcionado numerosos premios, incluyendo una nominación al Oscar por su actuación en "Little Miss Sunshine" (2006), una irreverente comedia que fue la sensación del Festival de Sundance 2006, por la que fue nominada además, a un SAG y un BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto, y ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Tokio.
En 2006 volvió a actuar junto a su hermano Spencer en la comedia navideña "Santa Claus 3", protagonizada por Tim Allen y Elizabeth Mitchell, y en 2007 fue la pequeña Zoe, la sobrina huérfana de Catherine Zeta Jones, en la exitosa comedia romantica "Sin reservas", coprotagonizada por Aaron Eckhart.
El 2008 la afianzó como una actriz de renombre, habiendo protagonizado tres producciones; la comedia romántica "Definitely, Maybe" junto a Ryan Reynolds; la recientemente estrenada cinta de acenturas "Nim's Island", donde interpeta a Nim, una niña que vive con su padre, interpretado por Gerard Butler en una solitaria isla y entra en contacto con su autor favorito de novelas, interpretado por Jodie Foster; y "Kit Kittredge: An American Girl", una película que se desarrolla durante la Gran Depresión y en la que participan Julia Ormond, Chris O'Donnell, Joan Cusack y Stanley Tucci.
En ella, Abigail personifica niña que desea convertirse en reportera.
Su último trabajo, aún en proceso de filmación, es el drama de Nick Cassavetes, coprotagonizado por Cameron Diaz, Joan Cusack y Alec Baldwin, "My Sister's Keeper", cuyo estreno está previsto para el 2009, y en donde interpreta a una niña de 13 años que presenta un recurso para emanciparse de sus padres.
El motivo no es otro que el de que la joven fue concebida para intentar salvar a su hermana con leucemia, motivo por el cual desde que nació no ha parado de estar sometida a pruebas para conseguir sanar a su hermana mayor.
Con tan solo 12 años de edad, Abigail Breslin es una de las actrices jóvenes más solicitadas y carismáticas de su generación, que ha sabido hacer gala de su talento en papeles cómicos y dramáticos.
Actualmente vive en Nueva York con su familia, y ha declarado que, de no ser actiz, le gustaría ser veterinaria o diseñadora de moda.
Colecciona muñecas de la serie "American Girl", tiene como mascotas a dos perros, un gato y una tortuga y ha sido ranqueada en 2007 en el puesto número 8 por la revista Forbes, en la lista de "Young Hollywood's Top-Earning Stars", habiendo ganado 1.5 millones en 2006.
Para Ver la filmografía completa de Abigail Breslin haz click aquí