Ana Milan (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Ana Belén García Milán, nació en Alicante el día 3 de noviembre de 1973.
La pequeña de tres hermanos, Ana era una niña pizpireta y con mucha imaginación. Odiaba ir a clase y más de una vez ocasionó algún que otro quebradero de cabeza a las monjas del colegio…
Siempre quiso ser astronauta, pero cuando se enteró de que tenía que estudiar muchas matemáticas, cambió de opinión automáticamente.
Por lo que finalmente, se decantó por estudiar periodismo en la Universidad Cardenal Herrera-CEU Elche.
Su formación académica le llevo a trabajar en la revista “Tribuna”, en la que firmaba doble página y como Directora de Marketing en la revista “La Guía del Ocio”, pero antes, también probó suerte en el mundo de las pasarelas, como modelo en Cibeles con Manuel Piña y Devota&Lomba.
Finalmente, después de un curso de verano de teatro, decidió ser actriz y mientras estudiaba en la escuela Juan Carlos Corazza, trabajó como relaciones públicas de discotecas.
Al finalizar sus estudios de interpretación, se trasladó a Madrid, donde debutó en el programa de Antena 3; “La Central” junto a Jesús Vázquez.
Al finalizar este programa, el cual no tuvo mucho éxito, Ana se enroló en la compañía teatral; “5mujeres.com”, representando esta obra por toda España.
También presentó su propio programa de cocina, emitido en Canal Cocina de Canal+ ; “Nunca has roto un plato”, en el que entrevistaba a famosos mientras cocinaban suculentos platos.
Hizo varias apariciones en series como 7vidas, en la que participó dos veces, Mis Adorables Vecinos, El pasado es Mañana, etc.
Su primer papel relevante fue el de Begoña, en El Auténtico Rodrigo Leal, pero será con Victoria de la Vega en Cámera Café, cuando empiece a llegarle la fama. Con su trabajo en Yo soy Bea, serie en la que interpreta dos personales; la señora de la limpieza Sonsoles Prieto y la accionista Sandra de la Vega, Ana Milán consigue un mayor reconocimiento.
Ana dejó su papel en la novela Yo Soy Bea, para descansar, pero justo en ese momento le ofrecieron el papel de Olimpia, personaje de la serie Física o Química, que actualmente interpreta junto con el de Victoria en Camera Café.
En estos momentos Ana se prepara para saltar a la pantalla grande, con dos proyectos de futuro en el cine; interpretará a una periodista en la película El Camino, dirigida por Roberto Santiago, y protagonizada por Fernando Tejero y Malena Alterio. También tiene previsto realizar la película El Hombre de las Mariposas, de Maxi Valero, en la que Ana compartirá protagonísmo con el actor Darío Grandinetti.
Todos esto, Ana lo compagina con su trabajo favorito, el de ser mamá, ya que tiene un hijo; Marco, de seis añitos.
Para Ver la filmografía completa de Ana Milan haz click aquí