Paul Allen (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Nació el 21 de enero de 1953 en Seattle, Estados Unidos, hijo de una maestra y un bibliotecario. Realizó la secundaria en el Lakeside School, colegio que fue precisamente uno de los primeros en acceder a una computadora, y fue allí donde conoció a Bill Gates, un muchacho dos años menor que él. En 1969, Allen, Gates y otros dos estudiantes fundaron una empresa mediante la cual se dedicaron, durante un año, a testear equipos informáticos de la empresa Computer Center Corporation. Lo hacían sin cobrar, simplemente para tener acceso a las computadoras.
Más tarde, Allen ingreso a la universidad pública de Washington y Gates a Harvard. En 1975 fundaron Microsoft (inicialmente "Micro-Soft", el guión fue eliminado un año más tarde) desarrollando un sistema operativo llamado QDOS por 50.000 dólares. La empresa comenzó entonces su trayectoria vendiendo un intérprete del lenguaje BASIC.
Allen fue clave en la compra del sistema operativo el cual fue la base del futuro Windows. Microsoft consiguió un contrato que lo convirtió en el responsable del SO de las revolucionarias PC’s de IBM.
Sin embargo, hacia 1982, Paul Allen, a los 29 años, se le manifestó la enfermedad de Hodkin, que lo obligó a distanciarse de Microsoft para poder llevar a cabo un serio tratamiento. Se tomó dos años en superar la enfermedad, Allen dio lugar a su propia empresa de software, Asymetrix.
Volvió a Microsoft en 1990, ocupando una posición directiva, y ese mismo año creó Vulcan Ventures, un fondo de capital de riesgo especializado en servicios de cable y banda ancha.
Entre sus costosos pasatiempos, Allen es fanático del deporte, por lo que pagó 70 millones de dólares en 1988 por el equipo de la NBA Portland Trail Blazers, y más recientemente 200 millones por los Seattle SeaHawks. También, es un amante de la música, en concreto del Rock and Roll. Toca la guitarra, tiene un estudio de grabación profesional en su casa y ha financiado el museo dedicado a Jimi Hendrix en Seattle. Tiene una afición por la búsqueda de vida extraterrestre, y ha fundado varias organizaciones caritativas.
A principios de septiembre del 2000, Paul Allen decidió abandonar completamente Microsoft y todos los cargos que ocupaba. En el futuro ejercerá como consejero estratégico. También, accionarialmente se ha desvinculando del gigante de Redmond. El hombre que en 1976 tenía un 36% de Microsoft, ahora apenas posee el 4%.
Para Ver la filmografía completa de Paul Allen haz click aquí