Walter Scott (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Walter Scott, novelista, historiador, poeta, y biógrafo, cuyo trabajo como traductor, editor y crítico, junto con sus novelas y poemas, hicieron de él una de las más prominentes figuras del romanticismo inglés. Nació el 15 de agosto de 1771 en Edimburgo, Escocia.
Walter era un ávido lector. A los 15 años, ya conocía a fondo a Dante Alighieri y Ludovico Ariosto, tenía una biblioteca de libros franceses.
Fue abogado, porque en su época esta era una de las pocas profesiones dignas de un caballero. Exploró a caballo las zonas más peligrosas de Escocia, permaneciéndose eventualmente en las cabañas de los campesinos residentes en aquellos lugares, escuchando antiguas canciones y viejos relatos que pasaban de boca en boca entre aquella sencilla gente.
Scott los anotaba, y en 1802, publicó Cantos de la frontera. Durante los siguientes años publicó numerosos y emocionantes poemas.
Los ingresos de sus libros le permitieron realizar sus sueños, adquiriendo una propiedad a orillas del río Tweed y construyendo ahí un colosal castillo al que llamó Abbotsford.
Pero en medio de su esplendor, Scott distaba de ser ocioso. En secreto, comenzó a escribir las novelas de Waverley, que fueron algo de treinta. Entre ellas destacan: Waverley (1814); Guy Mannering (1815); Rob Roy (1818); Ivanhoe (1820); Kenilworth (1821); y Quintín Durward (1823).
Al salir a la venta, el público llamó al escritor “El Mago del Norte”, dada con la admirable rapidez con la que aparecía un libro después de otro. Pero en un momento, llegó un problema, la editorial en que invirtió su dinero, fracasó; y prefirió pagar todas sus deudas, a declararse en quiebra.
A los seis años, pagó la mitad, pero su gran esfuerzo fue demasiado para su valeroso corazón. Finalmente, el novelista fue llevado a su amada Abbotsford, donde murió en 1832.
Para Ver la filmografía completa de Walter Scott haz click aquí