Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Zahi Hawass

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=32952

Lecturas: 964 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónZahi Hawass (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Zahi Hawass (árabe: ÒÇåí ÍæÇÓ; Damieta, Egipto, 28 de mayo de 1947) es uno de los más célebres egiptólogos del mundo, y en los últimos años ha adquirido gran renombre fuera de los círculos arqueológicos por sus frecuentes apariciones en documentales televisivos dedicados al Antiguo Egipto.

 

Hawass encabeza un movimiento orientado a devolver a Egipto muchos antiguos objetos egipcios que se encuentran en colecciones en distintas partes del mundo. En julio de 2003, Egipto exigió la devolución de la piedra de Rosetta, que se encuentra actualmente en el Museo Británico. En esa ocasión, Hawass declaró: "Si los británicos desean que se lo recuerde, si quieren restaurar su reputación, deberían ofrecerse a devolver la piedra, ya que es el icono de nuestra identidad egipcia". Hawass también se opone frontalmente a las teorías sobre astronautas de la antigüedad y otras posturas históricas pseudocientíficas.

 

Ejerció como secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades del gobierno egipcio desde el 1 de enero de 2002 hasta el 31 de enero de 2011 en que fue nombrado Ministro de Antigüedades, cargo de nueva creación. El nuevo ministerio absorbió al Consejo Supremo de Antigüedades.2 Anteriormente fue director de excavaciones en la meseta de Guiza y trabajó en yacimientos arqueológicos en el Delta del Nilo, el desierto occidental y el Alto Nilo. Dimitió como Ministro de Antigüedades el 4 de marzo de 2011 como protesta por los expolios en yacimientos arqueológicos. El día 30 de marzo de 2011 aceptó la petición del primer ministro de Egipto, Essam Sharaf, para volver a ser Ministro de Antigüedades. El día 17 de abril de 2011 la justicia egipcia condenó a un año de cárcel a Zahi Hawass y lo relevó de su puesto de ministro por un antiguo pleito sobre la propiedad de unos terrenos. Zahi Hawass anunció que apelará la sentencia. Un decreto del Consejo Nacional de Justicia de Egipto publicado el 18 de abril de 2011 anuló la sentencia judicial contra Hawass y lo restableció en su puesto.7

 

En el 2005,se enfocó en una momia llamada KV60a, descubierta más de un siglo antes. En ningún momento se creyó que esta momia iba a ser tan importante como para retirarla del suelo de una tumba menor en el Valle de los Reyes ya que se encontró sin un ataúd y sin los tesoros que distinguían a los faraones, descubriéndose muchos años más tarde que era la momia de la reina faraón, Hatshepsut. Al principio no se creyó pero después se encontró un diente en el mismo sitio donde ésta fue encontrada en una caja identificada como Hatshepsut, luego se comprobó que era ella ya que el diente encontrado e identificado encajaba perfectamente en su boca.

 

En el 2011 fue condecorado por el gobierno peruano con la Orden del Sol por su labor a favor de la recuperación de piezas arqueológicas de la ciudadela Inca de Machu Picchu que estaban en manos de la Universidad de Yale.8

 

El 18 de julio de 2011 fue sustituido como Ministro de Antigüedades por Abdel Fatah el Banna.

 



Para Ver la filmografía completa de Zahi Hawass haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Zahi Hawass, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.