Alberto Caballero (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Alberto Rodríguez Caballero (Madrid, 21 de agosto de 1974) es un director, guionista y productor de televisión español.
Es conocido por ser el cerebro de exitosas series de televisión españolas así como sobrino del productor José Luis Moreno. Sus ficciones más reconocidas en el país han sido Aquí no hay quien viva (2003—2006) y su adaptación La que se avecina (2007—presente) que han llegado a adquirir importante expectación entre el público y la crítica. Es también el hermano mayor de Laura Caballero, que junto a ella, ha creado, dirigido y producido ambas series.
Además de su trabajo como productor y guionista, ha dirigido cuatro capítulos de la exitosa comedia de skecthes Escenas de Matrimonio, seis episodios de Aquí no hay quien viva, dos de La que se avecina y dos más de A tortas con la vida. También escribió para un episodio de la serie de televisión La revista en 1996 y adaptó cuarenta y cuatro de los guiones para la adaptación portuguesa de Aquí no hay quien viva.
Se unió al equipo técnico de Aquí no hay quien viva desde su primera temporada como guionista hasta su desaparición.10 Cuando Telecinco adaptó su versión,3 éste siguió desarrollando los guiones para la serie y desde 2009, es productor ejecutivo junto a Esther Jiménez y también guionista con su hermana y sus compañeros Daniel Deorador y Sergio Mitjans.
En septiembre de 2012 contrajo matrimonio con la actriz Vanesa Romero, con quien mantuvo seis años de noviazgo y a la que conoció durante la última temporada de Aquí no hay quien viva. Sin embargo, a finales del mes de abril de 2013, portales de comunicación confirmaron que la pareja pasaba por una grave crisis matrimonial debido a la incorporación de María Adanez, antigua pareja sentimental de Alberto, en La que se avecina.14 Finalmente, en octubre de 2013, la pareja anunció su divorcio alegando diferencias irreconciliables, lo que provocó que Vanesa abandonase la serie por unos episodios.
Para Ver la filmografía completa de Alberto Caballero haz click aquí