Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Publicidad
Biografia de Charles McKeown

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=35097

Lecturas: 1148 : Envios: 0 : Votos: 34 : Valoración: 9.32: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCharles McKeown (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Charles McKeown ( / məkju ː ən / mə - kew - ən ; nacido en 1946 ) es un actor y escritor británico , mejor conocido por sus colaboraciones con Terry Gilliam . Los dos se conocieron durante la filmación de La vida de Brian de los Monty Python , mientras McKeown estaba haciendo pequeños papeles en la película.



McKeown co - escribió el guión de Brasil ( 1985) con Gilliam y Tom Stoppard , para el que fueron nombrados colectivamente a un Oscar . En Las aventuras del barón Munchausen ( 1988 ) , McKeown nuevo co - escribió el guión junto a Gilliam . Después de casi veinte años de diferencia , los dos colaboraron en el guión de The Imaginarium of Doctor Parnassus .



Otros de sus créditos como guionista incluyen notables para McKeown Plunkett y Macleane (1999) y El juego de Ripley ( 2002 ) . Se fue sin acreditar por su trabajo en Batman.



McKeown ha tenido una serie de papeles en películas y series de televisión asociada con el grupo de comedia Monty Python. Comenzó su carrera con pequeños papeles en Ripping Yarns ( 1977 ) , protagonizada por Michael Palin y Terry Jones, y "Fawlty Towers" ( 1979 ) , protagonizada por John Cleese . Por la misma época , jugó algunos papeles menores en La vida de Brian , donde conoció a Gilliam .



Desde entonces, ha tenido papeles temporarios en varias de las películas que él ayudó a escribir con Gilliam, incluyendo una aparición como Harvey Lime en Brasil y como Adolphus y Rupert en Las aventuras del barón Munchausen . Además , ha tenido papeles en otras películas asociadas a Python como héroes del tiempo ( 1981 )," El misionero" (1982), A Private Function , "Erik el Vikingo" ( 1989 ) , y los "Amigos Americanos" (1991) .



Él también ha tenido algunos papeles en el cine no asociados con el grupo Monty Python , como su papel de Jerry Hadley en Espías como nosotros (aunque Terry Gilliam también jugaba un papel en esa película ) ( 1985 ) y el Sr. Cunliffe en Prick Up Your Ears ( 1987 ) .



McKeown también ha aparecido en numerosas series de televisión , incluyendo: "Yes Minister" ( 1980 ) , "Guía del autoestopista galáctico" ( 1981 ) , "El progreso de Pinkerton" ( 1983 , que también escribió para ) y "Las aventuras del joven Indiana Jones" (1992) .



Para Ver la filmografía completa de Charles McKeown haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Charles McKeown, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 

 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...
 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3187
 Votos: 3159447

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.