Ben Elton (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Benjamin Charles Elton es un comediante, escritor y director británico. Nació el 3 de mayo de 1959. Apenas terminó la universidad en 1980, se convirtió en comediante y en escritor de comedias. Fue una figura importante en el ámbito de la comedia alternativa en los años ochenta. Más recientemente ha tenido éxito escribiendo letras de musicales y produciéndolos, y como escritor.
Elton nació en Catford (Londres), hijo de una maestra británica y del físico e investigador educativo Lewis Elton, de ascendencia judío alemana.1 2 Es sobrino del historiador Sir Geoffrey Elton. Estudió en la Stillness Junior School y la Godalming Grammar School (en Surrey) y en la Universidad de Mánchester. Elton está casado y tiene tres hijos. VIve en Londres y en Fremantle (Australia Occidental). Elton tiene la ciudadanía doble con Australia desde 2004.
Anne Robinson puso a Elton en la serie Room 101 en protesta por haber él trabajado para Royal Variety Performance. Ella dijo que él se merecía entrar en la habitación «por haber sido un completo hipócrita y por haber tirado a la basura todo por lo que trabajó en los ochenta y noventa».
Fue puesto en la serie por segunda vez (y fue la única persona que experimentó ese deshonor) en 2007 por el comediante Mark Steel.5 En su show de 2005 Stand-up Comedian, el cómico Stewart Lee afirmó que el propio Osama Bin Laden es menos despreciado que Ben Elton debido a que «por lo menos vivió su vida de acuerdo a un conjunto coherente de principios éticos».
Elton también fue criticado por escribir un musical con el músico Andrew Lloyd Webber, que se supone que es de derechas y que apoya el Partido Conservador. En su defensa, Elton dijo que «si yo me negara a hablar con los torys, estrecharía considerablemente mi espectro social y profesional. Si juzgas a todas tus relaciones por las intenciones de voto de una persona, creo que te pierdes todas las variedades de la vida».
Elton también fue criticado por escribir en colaboración una canción que fue estrenada en la inauguración del presidente de EE. UU. George W. Bush. Cuando se le cuestionó esto, Elton remarcó que él no veía esto como una celebración para Bush, sino para la presidencia de EE. UU., y dijo que aunque él despreciaba algunas de las políticas de Bush, tampoco era lo suficientemente de derecha como para invocar un boicot al estilo sudafricano».
Acerca de las críticas que le dirigen, Elton dice que: «Puedo haber tenido un periodo de luna de miel con la crítica, pero he sido una molestia desde que empecé. Primero me pegaban porque era demasiado de izquierda, después aparentemente me vendí y ahora soy demasiado de derecha. Pero todo el tiempo he sido yo mismo, y ciertamente no soy la persona que reconozco en todo lo que escriben acerca de mí» Él niega ser un autor anti-establishment: «¡Cuando tenía 21 años escribí una comedia de situaciones para la BBC! ¿Cómo mierda voy a ser anti-establishment? Desde la primera entrevista que di, hablé acerca de Morecambe and Wise, y cada vez que me preguntaban sobre Lenny Bruce yo decía: “Sí, es bueno, pero no me hace reír como Eric y Ernie”».
Para Ver la filmografía completa de Ben Elton haz click aquí