Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3187
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Billy House

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=37900

Lecturas: 960 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 9.87: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBilly House (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Billy Casa ( 7 mayo 1889 a 23 septiembre 1961 ) fue un vodevil americano , artista de Broadway y la función actor de cine . Después de dedicar la mayor parte de su carrera , al espectáculo vivo , se trasladó a Hollywood, donde se convirtió en un actor de reparto durante los años 1940 y 1950. Según admirador Orson Welles , el nombre " Billy House" era probablemente una invención para su uso en teatros de burlesque .



Rompiendo al mundo del espectáculo como trompetista , Casa trabajó en circos, vaudeville , teatros de burlesque y dramas de radio antes de añadir el Broadway vuelta y poco parte de vez en cuando en el cine a su currículum. Uno de sus co-estrellas de Broadway , Pauline Moore , una vez que recordó un incidente sobre su desempeño en el 1933 la versión de Carroll del conde de Asesinato en las vanidades :



Tuvo un ataque al corazón , una noche, y cada minuto que no estaba en el escenario que estaba sentado allí, el sudor sólo corriendo fuera de él . Pero en el momento de su tiempo vino para una entrada - el se fue !



- Pauline Moore

House también fue utilizado como un modelo de acción en vivo de los personajes de Disney del Doc (de Blancanieves y los siete enanitos ( 1937 película) ) , y Schmee (de Peter Pan ( película de 1953 ) ) .



A mediados de la década de 1940 se había comenzado a trabajar de manera más constante en el cine. La mayor parte de sus papeles cinematográficos más grandes llegó entre 1945 y 1952. Casa apareció en la televisión al menos una vez al final de su carrera.



House comenzó su carrera en el cine como protagonista de - dos reelers en 1930 . Su colaborador más frecuente en estos cortometrajes fue el prolífico director de dos carretes , Aubrey Scotto . Juntos hicieron " La Dunker ", " Retirarse Inn ", " Bullmania " , y " Fuera de límites " . Todos ellos también fueron escritas por la Casa , y por lo menos algunos eran adaptaciones de rutinas de teatro que había anteriormente con derechos de autor . Entre 1930 y 1931 , hizo al menos cuatro más dos devanaderas , y su primer largometraje, Smart Money . El dinero iba a verlo trabajar por primera vez junto a Edward G. Robinson y Boris Karloff , ambos de los cuales sería un lugar destacado en sus últimas películas .



Después de que el formato de cortometraje pasó de moda , Casa se ​​convirtió en un actor de carácter en películas de largometraje . Circunferencia significativa de la Casa de él un natural para el papel memorable de " Friar Tuck" , frente a " Little John " de Alan Hale en la película de 1950 , Los pícaros del bosque de Sherwood hizo . También es recordado por los estudiosos de las películas de terror por su actuación " excelente ", como los obesos, ambiguo y malvado "Lord Mortimer " en Bedlam de Boris Karloff ( 1946). Más tarde , tuvo papel importante , como ' Billy Reed ' en el primer "Ma y Pa Caldera película", "El huevo y yo" (1947 ); "Inner Sanctum" ( 1948 ); y "Agárralo como puedas" ( 1956).



House fue uno de los favoritos del actor / director Orson Welles , quien lo empleó en tres ocasiones: "The Stranger" (1946 ) , "La Fuente de la juventud" ( 1958) y "Touch of Evil" ( 1958). De hecho , Welles había observado larga carrera burlesque de la Casa antes inicialmente echándolo en The Stranger . Mientras trabajaba con él en esa primera película, Welles llegó a conocer a House como un "hombre muy gracioso " poseído "de gran argot pasado de moda que he atesorado a través de los años " . Su carácter - un farmacéutico comic que jugó a las damas - no era inicialmente una parte importante de la película, pero Welles hizo tan enamorado de los talentos de la casa , que la importancia del personaje creció con adiciones de guión de último minuto en el set. Estas revisiones se produjo a expensas del personaje de Edward G. Robinson , haciendo que el más famoso actor para quejarse inútilmente a los ejecutivos del estudio . Al final, El extranjero fue, según el propio Welles , "imagen de la Casa " .



Para Ver la filmografía completa de Billy House haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Billy House, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.