David comenzó su carrera en el Globo de Shakespeare interpretando en Love's Labor's Lost junto a Gemma Arterton, y en We the People, una nueva obra de Eric Schlosser explorando la fundación de la Constitución Americana. También ha actuado para el RSC y en el Teatro Old Vic bajo la dirección de Kevin Spacey en las 24 horas de juego. David hizo su debut en la televisión en la Bonekickers de la BBC y fue visto más tarde ese año en Walter's War, de Kwame Kwei-Armah, un dramático drama sobre la formación de jóvenes oficiales que se dirigían a la Primera Guerra Mundial.
Junto a los papeles de televisión, David ha aparecido en muchos papeles de teatro y fue visto recientemente en el escenario del Teatro Almeida en la nueva obra del galardonado escritor Joel Horwood, All the Little Things We Crushed. Antes de eso, fue visto actuando como Raleigh en la producción del Mercury Theatre de Journey's End, una de las 10 mejores producciones teatrales del telégrafo de 2008.
En 2009 filmó la nueva serie de televisión Trinity, también protagonizada por Charles Dance, para ITV. Es el primer programa creado por Roughcut TV, la nueva compañía de producción encabezada por Ash Atalla, el galardonado productor de The Office. David también fue visto en la Mente de un Tirano del Canal Cuatro, una nueva serie explorando la verdad detrás del Rey Enrique VIII.
Actualmente está filmando una adaptación de mini-series de la novela épica de Ken Follett Los Pilares de la Tierra, una historia de guerra, luchas de poder y amor en Inglaterra del siglo XII. David estrellas como William Hamleigh junto a un elenco estelar, incluyendo Rufus Sewell, Hayley Atwell, Eddie Redmayne y Donald Sutherland y con el director Ridley Scott adjunto como productor ejecutivo.