Hulk Hogan (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Uno de los luchadores más grandes, populares, odiados y carismáticos de todos los tiempos, Hulk Hogan es uno de los hombres que ayudaron a explorar el mundo circense de la lucha profesional desde el culto siguiendo a la vanguardia del entretenimiento estadounidense. Lo que muchas personas que saben de Hogan no saben es que él estuvo en el "deporte" durante varios años en la oscuridad virtual antes de golpear el gran momento.
Hogan nació en Augusta, Georgia, de Ruth V. (Moody), profesora de danza, y Peter Bollea, capataz de construcción. Es de ascendencia italiana (de su abuelo paterno), irlandesa, inglesa, escocesa y francesa. Se crió en Port Tampa, Florida.
Hogan hizo su debut profesional en 1978 y luchó como "Sterling Golden" antes de convertirse en "Hulk". Hogan estaba consiguiendo los principales partidos de eventos mientras luchaba en la American Wrestling Alliance (AWA) a principios de los años 80 antes de ser lanzado como Thunderlips en Rocky III (1982). Ese pedacito de casting impulsó a Hogan a la luz pública y pronto iba a entrar en la Federación Mundial de Lucha Libre (WWF) en 1983. En ese momento, el WWF apenas comenzaba a pasar de la televisión local (con sede en el noreste de los Estados Unidos) a la televisión nacional, y la personalidad de Hogan (y algo de marketing y relaciones públicas bien hecho, además de la serie Wrestlemania) ayudó a transformar no sólo el WWF, sino también la lucha libre en el gran espectáculo que es hoy en día. Hogan ganó el título del WWF en numerosas ocasiones, y se le atribuyó a André el Gigante su primera derrota en la lucha profesional. Hogan pronto fue visto por todas partes -- televisión, dibujos animados, películas, discos y cajas de almuerzo -- pero él fue parte del escándalo de esteroides en el WWF, y en silencio dejó la organización. Hogan se quedó muy bajo en los círculos de lucha, pero siguió actuando antes de regresar, esta vez con el Campeonato Mundial de Lucha Libre (WCW), el amargo rival del WWF. Hogan ayudó a crear el Nuevo Orden Mundial, el grupo principal de malvados en la CMT, y se hizo más popular que nunca. Abandonó sus colores rojo y amarillo característicos para el negro, e incluso se tiñó la barba de negro. Todavía lucha a partir de hoy, y, le guste o no, es probablemente uno de los mejores artistas en cualquier tipo de negocio del espectáculo. Siempre hacía un espectáculo.
Para Ver la filmografía completa de Hulk Hogan haz click aquí